Jaliff ya se prueba el traje de legislador.

El flamante senador por el Frente Cívico Federal se reunió en la Legislatura con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús. Fuera de las confrontaciones electorales, ambos dijeron que "hay predisposición para el consenso" en la tarea a futuro. Esta tarde, el hombre de Cobos se junta con el ministro de Gobierno, Mario Adaro.
Juan Carlos Jaliff, presidente de Consenso Federal y flamante senador provincial por el Frente Cívico Federal, ya se prueba el traje de legislador.

Hoy, el hombre de Julio Cobos estuvo en la Legislatura provincial y se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús para hablar de la tarea a futuro en común, en la que aseguran "hay predisposición para el consenso".

En el encuentro además participaron, el presidente del bloque de ConFe, Andrés Marín y el presidente del bloque justicialista, Carlos Bianchinelli.

"Hay acuerdo y voluntad para que trabajemos juntos oficialismo y oposición", dijo Jaliff.

Por su parte Tanús señaló que "esto ayuda a la comunión política más allá de las confrontaciones electorales".

El domingo a la noche, el presidente de la Cámara de Diputados llamó a Cobos para saludarlo por el triunfo en la Provincia y allí le pidió que sus legisladores colaboren y "apuesten a la gobernabilidad". Cosa a la que el vicepresidente dijo que si y hoy Jaliff ratificó.

Aunque todavía falta mucho para que asuma –mayo de 2010-, Jaliff ya comprometió a Tanús su compromiso para "la institucionalidad".

Esta tarde se junta con Adaro

Jaliff contó que el Frente Cívico Radical, se reunirá esta tarde, a las 17, con el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

Dijo que en el encuentro tanto desde el oficialismo como desde la oposición se plantearán temas.

Según Jaliff, el Ejecutivo les ha informado que plantearán el tema de la reforma judicial y la emergencia en el Gripe A.

Mientras tanto, desde el Frente Cívico le solicitarán al gobierno de Celso Jaque que ponga en vigencia el artículo 198 que limita la reelección de intendentes, pese a que no se alcanzaron la cantidad de votos para apoyar esta reforma.

Otro de los puntos que llevarán será que se revea el proyecto de ley de coparticipación de Andrés Marín.

A la reunión de esta tarde irán Jaliff, el interventor de la UCR, Carlos Le Donne y la senadora, Alejandra Naman.

Comentá la nota