Jaliff: "Es lógico y razonable que Cobos no tenga lealtad peronista"

El ex vicegobernador dice que Cobos no es peronista. Disparó duro contra los K. El diputado Daniel Katz quiere que el cobismo enfrente a Kirchner en las elecciones 2009.
El ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff sostuvo hoy que "es lógico y razonable" que el vicepresidente Julio Cobos "no haya tenido lealtad peronista", ya que no pertenece a ese partido, en respuesta a las acusaciones en ese sentido por parte del kirchnerismo.

Se quejó de que en el oficialismo "no hablan de los legisladores que con su voto (por las retenciones al agro) provocaron la situación de desempate de Cobos", e involucró también a "gobernadores que sí son justicialistas", entre quienes mencionó al cordobés Juan Schiaretti.

"Ahora Kirchner los perdona, las abraza, dice 'estamos todos juntos'", objetó Jaliff en declaraciones a radio Continental.

Luego de la embestida kirchnerista contra el ex gobernador mendocino, al que acusaron de desleal en distintos actos por el 17 de Octubre, consideró el dirigente que "es lógico y razonable que Cobos no haya tenido lealtad peronista", debido a que ha militado siempre en el radicalismo, partido del que fue expulsado tras su alineamiento con el oficialismo.

Respecto del movimiento que está impulsando el radicalismo con otras fuerzas políticas opositoras, Jaliff explicó: "No estamos en un armado de partidos opositores, de hecho lo que hemos pedido es un movimiento político que tenga presencia nacional y que esté liderado por el vicepresidente".

"Nosotros no tenemos decisiones tomadas respecto de si esto se va a transformar o no en un frente electoral, eso lo veremos con el transcurso del tiempo", aclaró.

Por su parte, el diputado Daniel Katz advirtió que el cobismo confrontará con el Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de 2009, incluso si el ex presidente Néstor Kirchner se presenta como candidato.

"Nosotros vamos a jugar sea el que sea el candidato (del kirchnerismo) en la provincia de Buenos Aires. Nuestra prioridad es el fortalecimiento de nuestro espacio", aseveró Katz, ante la posibilidad de que sea el propio Kirchner quien se presente.

El ex intendente de Mar del Plata sostuvo que "el Gobierno se tiene que ocupar de cosas más importantes que pasan en el país que lo que diga Cobos" y que las declaraciones contra al vicepresidente son "una señal de inseguridad enorme que manifiesta el kirchnerismo".

Comentá la nota