Jaliff llamó a otras provincias a repetir la alianza entre el cobismo y la UCR

El ex vicegobernador manifestó que son necesarias las estrategias comunes porque "vienen tiempos en los que tenemos que buscar consenso".
El ex vicegobernador de Mendoza, Juan Carlos Jaliff, consideró hoy que se transita un período de consenso y que en todas las provincias el cobismo debería aliarse con la UCR.

"Vienen tiempos en los que tenemos que buscar el consenso y el acuerdo. Tenemos que establecer estrategias políticas comunes, en algunos distritos como en Mendoza vamos a ir juntos, creo que esto se debe repetir en otras provincias", señaló Jaliff.

El cobista manifestó que "la vuelta concreta (de Cobos) al radicalismo se verá en su oportunidad porque la UCR había dicho que estaba condicionada por su cargo de vicepresidente, veremos a ver cómo se resuelve esta situación".

También se refirió a la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín: "Creo que hay un mensaje de la gente más allá de la propia figura de Alfonsín, un mensaje claro que los políticos debemos comprender, entender y asumir".

"Las conductas, la forma de vida de Alfonsín hizo que la gente le diga al resto de los políticos argentinos ‘queremos que ese sea un ejemplo’ para que los políticos gestionen las cosas públicas ya sea del Gobierno o de la oposición", aseveró.

Comentá la nota