Jaliff: "Algunos están haciendo picardías"

Jaliff:
El titular de Confe dijo que Cobos apoya al sector que él lidera junto a Mansur.
El miércoles, Consenso Federal y la Unión Cívica Radical firmaran oficialmente el acuerdo para formar un frente electoral con vistas a las elecciones. Pero, internamente, en ambas fuerzas siguen las ásperas peleas internas por las candidaturas.

Ayer, el cobismo más puro salió al cruce de las versiones sobre la posible candidatura de Gabriel Fidel o cualquier otro "tapado" para encabezar la lista de diputados nacionales. Según aseguraron varias voces, Cobos ya tiene la decisión tomada en cuanto a qué sector priorizar.

Además, el propio Fidel dijo estar al margen del debate electoral, pues se mantiene en la actividad privada y académica. Además, aseguró que no ha recibido ninguna oferta. Pero aseguraron en su entorno que el ex ministro está dispuesto a colaborar con la reorganización de la UCR, siempre dentro del partido.

Fidel surgió del sector político ligado a Roberto Iglesias y Raúl Vicchi y luego de ser ministro de Julio Cobos, dejó los cargos públicos para trabajar en el sector privado. Aunque no se alejó de la política.

Las disputas por los cargos en las listas del frente UCR-Confe llevaría a que el 26 de abril, día de las elecciones internas, haya al menos dos listas formadas por dirigentes de la UCR y Confe.

El ex vicegobernador, Juan Carlos Jaliff, salió a descartar la posibilidad de que Fidel sea candidato y a que Cobos designe a dedo a quien encabece la lista. "Esa seguramente no es la opinión de Cobos, porque sería una actitud kirchnerista y Cobos es de buscar acuerdos, consensos y no actuar así. Es una situación falsa porque no hay ninguna pelea por las candidaturas", dijo.

Según relataron desde ese sector, en la reunión que tuvieron el miércoles pasado, Cobos les dio su apoyo a Jaliff y a Mansur.

"Lo tenemos resuelto entre nosotros y lo vamos anunciar en su momento. La situación obliga a ser prudentes al hablar de estos temas. Hay algunos dirigentes que quieren ir a un proceso interno, que están anteponiendo intereses personales, y entonces empiezan a hacer estar picardías. Aspiro a lograr una lista de unidad completa. Algunos piensan que con sólo pertenecer a la lista de Cobos alcanza. Tenemos que demostrar unidad, que estamos en el mismo proyecto", aseguró Jaliff.

Lo cierto es que lo más probable es que el sector de Jaliff, junto con los territoriales, se enfrente al de Biffi, Cornejo y los radicales de Causa y Línea Federal, en las internas de abril.

Comentá la nota