Jaldo señaló la asunción como un síntoma del reimpulso de Tucumán

Jaldo señaló la asunción como un síntoma del reimpulso de Tucumán

“Esto es lo más importante para la Argentina”, dijo el vicegobernador.

 

Una mañana en el bar.- Aunque el inicio del plenario del Zicosur estaba previsto para las 9, las actividades formales comenzaron a las 11.

Ocurre que la mayoría de los asistentes tuvo inconvenientes para llegar a horario al Hotel Hilton, debido a la tormenta que se había desatado poco antes de las 7.

Los protagonistas optaron por amenizar la espera en el bar del hotel. Así, la mesa principal fue testigo de una extensa tertulia política, de la que participaron Juan Manzur,Beatriz Rojkés de Alperovich, los santiagueños Gerardo Zamora Emilio Neder y el bonaerense Fernando Espinoza.

En la recepción.- Como buen anfitrión, el gobernador Juan Manzur se puso de pie en varias ocasiones para saludar a los invitados que iban llegando. Uno de los abrazos más efusivos se lo dio con su par de Formosa, Gildo Insfrán. El mandatario peronista dialogó un largo rato con otro gobernador, el chaqueño Domingo Peppo. En todo momento, se mostró reacio a las entrevistas periodísticas. 

La imagen de cada acto.- El oficialismo se movilizó ayer para acompañar al gobernador, Juan Manzur, en su asunción al frente de la Zicosur. Desde temprano, militantes del interior y de la capital coparon las inmediaciones del Teatro San Martín. Las calles aledañas y la avenida Sarmiento permanecieron cortadas . En las cercanías, además, se apostaron las decenas de colectivos que transportaron a los dirigentes. 

Dos viejos conocidos en el teatro.- Al acto en el Teatro San Martín asistieron legisladores oficialistas y opositores, intendentes, delegados comunales y el gabinete provincial en pleno. También hubo representantes de la Justicia; entre ellos, el ministro fiscal, Edmundo Jiménez. “Pirincho” dialogó un rato largo con Beatriz Rojkés de Alperovich. Además de haber sido funcionario durante la gestión de su esposo, José Alperovich, el jefe de los fiscales penales fue secretario general del PJ durante los primeros años de presidencia de la ex senadora nacional.

Homenaje 

Hubo un minuto de silencio por la tragedia de chapecoense 

El teatro San Martín, colmado, hizo un emotivo minuto de silencio a modo de homenaje por las víctimas de la reciente tragedia aérea producida en Medellin (Colombia), en la que fallecieron jugadores, el cuerpo técnico y directivos del equipo Chapecoense, así como periodistas y otros pasajeros. 

El club está situado en el estado de Santa Catarina, uno de los distritos que forman parte de la Zicosur. El vuelo había salido desde Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, otra de las provincias que integran esa organización regional.

Comentá la nota