Jaldo le respondió a Cano: "Le sugiero que recorra la provincia"

Jaldo le respondió a Cano:

Lo dijo en relación a las declaraciones del jefe del Plan Belgrano quien aseguró que la administración de Manzur no realizó ninguna obra pública de relevancia ni con recursos propios ni con los que recibió de la Nación. "La intendencia de Campero no podía funcionar si el gobierno provincial no lo asiste", remarcó el vicegobernador. Casa Sucar y Reforma Judicial.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo salió al cruce de las declaraciones que hizo el titular del Pan Belgrano, José Cano, quien aseguró que la administración de Juan Manzur no realizó ninguna obra pública de relevancia ni con recursos propios ni con los millones que recibió de la Nación. 

"Lo primero que le sugiero al encargado del Plan Belgrano es que recorra la provincia, sino recorre la provincia difícilmente va a poder ver las obras. En ese sentido, nosotros como gobierno provincial todo lo que hemos venido haciendo lo hemos venido haciendo con recursos provinciales, ya que desde el gobierno nacional para obra pública, a través de la provincia, no llegó absolutamente un solo peso", afirmó jaldo. 

Asimismo, agregó que "mañana y tarde hemos inaugurado obras en todo el territorio provincial con el gobernador Juan Manzur y todas las obras fueron hechas con recursos propios, así que el que recorra la provnicna tiene la posibilidad de ver las obras, el que está todos los días en Buenos Aires difícilmente va a poder ver las obras", indicó el titular de la Legislatura.  

Autonomía municipal. El gobernador interino hizo referencia también a la posibilidad de que los municipios logren la autarquía política, administrativa, económica, financiera e institucional que algunos reclaman. En este sentido, explicó que "para hablar de autonomías muncipales tenemos que ver la autarquía financiera que puedan tener los municipios porque no nos olvidemos que hoy casi la totalidad de los municipios están siendo asistidos financiera y económicamente por el gobierno de la provincia, no sólo los municipios del signo partidario nuestro. Los intendentes de Yerba Buena, Bella Vista y Concepción hoy están siendo asistidos financieramente por el gobierno de la provincia", remarcó. 

Para Jaldo, "lo ideal es que tengan autarquía y que se autofinancien con sus propios recursos, pero hay que trabajar en ese sentido". 

"El municipio de Alderetes o La Banda no podría funcionar si el gobierno de la provincia no lo asiste económicamente, de la misma manera la intendencia que conduce Campero en Yerba Buena no podria funcionar, ni siquiera pagar los sueldos, si el gobierno de la provincia no la asiste. En esto la única verdad es la realidad y la realidad hoy es que funcionan porque tienen la asistencia y el acompañamiento permanente del superior gobienro de la provincia", afirmó. 

Por último, dijo que "aquellos intendentes que crean que pueden funcionar solos, bienvenidos sean, eso es lo ideal para los municipios y para el gobierno de la provincia".

Casa Sucar. Luego de que el intendente Germán Alfaro anunciara que para conservar la Casa Sucar la Municipalidad planea permutarla o expropiarla, Jaldo opinó que "lo que pueda y quiera hacer la municipalidad a mí me parece muy bien. Si la municipalidad tiene algún plan para presevar la casa Sucar me parece muy bien porque aparte está dentro de su jursidicción y creo que al intendente le corresponde hacer los mayores esfuerzos para presevar esa casa", sostuvo.

Reforma Judicial. El vicegobernador apoyó la decisión del gobernador Juan Manzur de promulgar las leyes que introducen reformas en el Poder Judicial.  

"El gobernador ha decidido promulgar la ley y en ese sentido  una vez que se publique esa ley va a estar vigente, de ahí en más seguramente que el que no esté de acuerdo pueda tomar decisiones que ellos crean convenientes, nosotros respetamos las opiniones y las decisiones que cada uno tenga que tomar al respecto. Nosotros estamos convencidos que es un aporte importante al Poder Judicial como muchos otros que nosotros hemos venido haciendo", enfatizó.

Comentá la nota