Jaldo: el "López Rega de Alperovich" a cargo del brutal operativo bolsones

Jaldo: el "López Rega de Alperovich" a cargo del brutal operativo bolsones
El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, candidato a diputado nacional por el oficialismo, es el encargado de controlar en todo el territorio provincial el brutal operativo de compra de votos para el Frente para la Victoria.

Jaldo, debido a su conocimiento sobre las maniobras de fraude y clientelismo político, fue designado por el gobernador José Alperovich ser el jefe de las maniobras para intercambiar comida por votos.

El multimillonario ministro ordenó poner a trabajar todos los recursos de las intendencias del interior y comunas rurales en la impresionante maquinaria de compra de voluntades. Tanto el personal como vehículos y maquinarias fueron puestos a disposición del fraude contra el radical José Cano.

En Trancas, la ciudad de Jaldo, su ahijado político, el intendente Enrique Bethencourt, repartió en los días previos a la elección órdenes por 60 pesos en mercadería para ser canjeados en un comercio local. Los documentos llevan la firma y el sello del jefe municipal.

El experto Jaldo, conocido en los pasillos del Palacio como "el López Rega de Alperovich", cumple 30 años enriqueciéndose a manos llenas junto con la democracia, y realizando toda suerte de maniobras políticas sucias.

Todavía hoy es muy recordada en el ambiente político su venta del voto clave a Julio Miranda, en la elección de senador nacional en 1992.

Jaldo regentea un verdadero ejército de ñoquis que cobran en las comunas rurales sin trabajar. Las empobrecidas comunas además son utilizadas para el blanqueo de millonarios recursos (especialmente los llegados de la Nación, como ocurrió recientemente con el Fondo de la Soja).

Alperovich no se equivocó al elegir al encargado del fraude.

La pobreza y el hambre de miles de tucumanos es el elemento que mejor conoce Jaldo, utilizando esa miseria como moneda de cambio para lograr sus objetivos políticos y económicos.

Multimillonario

Jaldo es uno de los hombres más ricos de Tucumán. Está en la función pública desde hace casi tres décadas, y tiene un patrimonio declarado de 26.195.000 pesos, a valores fiscales.

Para darse una idea sobre el valor real de sus bienes cabe señalar que en su declaración Jaldo consignó en 350 mil pesos un departamento con cochera en la Plaza Urquiza. El valor de mercado es varias veces superior.

Entre las múltiples propiedades que posee Jaldo se destacan:

- Campo de 731 hectáreas en Los Mogotes (Salta).

- Finca de 898 hectáreas en Los Mogotes (Salta).

- Campo de 382 hectáreas en El Simbolar, Trancas.

- Campo de 292 hectáreas en Acequiones, Trancas.

- Campo de 426 hectáreas en El Simbolar, Trancas.

- Campo de 192 hectáreas en San José, Trancas.

Además tiene una casa en Trancas y dos departamentos en el Barrio Norte de la Capital, en Muñecas al 700 y en Rivadavia al 800.

Jaldo también dispone de 2.045 cabezas de ganado, incluyendo vacas productoras de leche, vaquillonas, vacas para producción de carne, toros, novillos, terneros, terneras, etc.

En el rubro rodados, el candidato dispone de una camioneta Hilux 2012, valuada en 270 mil pesos, una camioneta Chevrolet S10 y un cuatriciclo Honda.

En maquinarias para el campo, Jaldo declara por ejemplo una sembradora Precisa 800, valuada en 170 mil pesos, así como múltiples equipos: pulverizadoras, acoplados, cargadores frontales, rastras, cortadoras, bombas hidráulicas, tractores, cosechadora, etc.

En instalaciones, se incluyen múltiples máquinarias de tambo, brete y máquina de ordeñe, condensadoras, tanques, etc.

Jaldo también señala la disponibilidad de 30.000 kilogramos de poroto semilla, 330 bolsas de maíz híbrido (valuadas en 353 mil pesos) y productos químicos varios por 221 mil pesos.

Comentá la nota