Jaldo: “Hay ejemplos de empresas en Tucumán que debemos irradiar al país”

Jaldo: “Hay ejemplos de empresas en Tucumán que debemos irradiar al país”

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo,  recorrió el “Complejo Alimenticio San Salvador”,  dedicado desde 2011 a la manufactura de pastas, con producción  líder del interior del país ya que está posicionada segunda a nivel nacional en capacidad productiva, con un 12 % de presencia en el mercado argentino.

 

La planta, ubicada en la Ruta provincial 302, en Banda del Río Salí, se dedica a agregar valor al trigo de la región para su transformación en harina y su posterior conversión en pastas para el mercado local y externo. Cuenta con tres marcas propias y su planta de trabajadores supera los 250 empleados.

“Como Gobierno de la provincia hemos querido venir a visitar este establecimiento industrial  de capitales tucumanos, acompañar esta gran inversión que está haciendo el Grupo Luque,  dónde  no solo se está trabajando en la producción de harinas, sino que además hay una proyección de establecer una fábrica de galletas”, explicó el vicegobernador. Jaldo especificó que con la inversión en puerta incorporará a la planta 78 empleados.

Montado en cinco niveles y concebido bajo tecnología italiana, el diseño de la planta del ‘Complejo San Salvador’ contempla dos diagramas de producción (molino dual), con los cuales se pueden realizar molienda de trigos blandos y duros. Actualmente cuenta con una capacidad de molienda de 300 toneladas diarias de trigo.

El presidente de la empresa, Martín Luque, junto con el principal accionista, Emilio Luque, comentaron que a pesar del contexto nacional la empresa está obteniendo buenos resultados. “Nos impactó la crisis a principio de año, fuimos repuntado bastante, haciendo operaciones, tratando de mantener la venta. Hoy estamos en un nivel de eficiencia de 90 por ciento”,

“Nuestra presencia, el acompañamiento y fundamentalmente el reconocimiento al trabajo porque hoy,  el gran desafío  a nivel nacional  y provincial es mantener las fuentes de trabajo genuino y  tratar de trabajar para seguir generando recursos,  dinamizando la economía, en estos que son momentos de transiciones políticas y sociales, en las que más juntos tenemos que estar “, manifestó Jaldo.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, sostuvo que esta firma es un ejemplo desde Tucumán y  para todo el país. “Hay ejemplos de empresas en Tucumán que debemos irradiar al país, y este es un caso concreto, insistió.”

Asimismo, expresó que la producción del ‘Complejo’ es un incentivo para otros productores. “Este Complejo implica beneficios directos e indirectos, motiva e incentiva al productor tucumano, a aquel produce  y que quizá no sembraba trigo, una de las materias prima básica para este establecimiento”, dijo Jaldo mientras detalló que la industria requiere un 30 0 40 del insumo. En ese último aspecto expuso lo rentable de la producción de trigo. “El trigo tiene un precio más  rentable porque el productor no tendrá que mandarlo a Rosario ni a Buenos Aires, tranquilamente lo va a poder vender acá en Tucumán”.

Esta empresa logró consolidarse a través del tiempo y en la actualidad no solo abastece al mercado local y nacional sino también exporta a Chile y Brasil.

Comentá la nota