Jaldo criticó al macrismo por la obra pública

Jaldo criticó al macrismo por la obra pública

“Nadie puede negar que las obras no llegaron”, disparó el vicegobernador.

 

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aprovechó el balance de fin de año para criticar al Gobierno nacional y apuntó solapadamente contra los tucumanos que forman parte del gabinete deMauricio Macri: José Cano y Domingo Amaya.

El presidente de la Legislatura destacó que la Provincia haya superado el año con cuentas públicas equilibradas, y condicionó los objetivos para 2017 en las variables de la economía nacional, durante una entrevista al programa televisivo “A las 7”. Las críticas llegaron cuando se refirió a la relación entre la Provincia y la Nación: “es una buena relación, (el gobernador JuanManzur se está esforzando mucho para priorizar lo institucional y aspiramos a que haya reciprocidad. No olvidemos que la Nación tiene funcionarios tucumanos. Ya pasó un año y es importante que empiecen a dar soluciones para Tucumán”. Y agregó: “nadie puede negar que la obra pública no llegó a Tucumán, y si llegó sólo se firmaron convenios que no se ejecutaron aún. Entonces creo que tiene que haber menos agravio y más trabajo”. 

El mensaje del peronista ocurre días después de que Cano (director del Plan Belgrano) y Amaya (secretario de Vivienda de la Nación) despotricaran contra el paquete de leyes judiciales aprobado en la última sesión de la Legislatura, que habilitó la eventual suspensión automática de magistrados acusados por la comisión de Juicio Político ante el Jurado de Enjuiciamiento. 

Comentá la nota