Jaldo aseguró que el nuevo Código Procesal Penal contempla la violencia de género

Jaldo aseguró que el nuevo Código Procesal Penal contempla la violencia de género

El vicegobernador Osvaldo Jaldo hizo referencia a la sesión Legislativa de este jueves y a la marcha “Ni Una Menos” que se llevó a cabo en la tarde del miércoles. "A esto hay que acompañarlo con decisiones concretas", dijo.

En lo que respecta a la Sesión Legislativa que se llevará a cabo este jueves a partir de las 8:30 hs, Jaldo indicó: “Está previsto que la Legislatura sancione una de las leyes más importantes, como lo es el hecho de la reforma del Código Procesal Penal”. 

Sostuvo que este proyecto va a colocar a la provincia de Tucumán entre una de las pocas provincias que tendrán un Código totalmente nuevo y renovado. “Esto nos va a permitir poner una herramienta dentro del Poder Judicial para que la justicia llegue y lo haga a tiempo”. 

Aseguró que “esta decisión que se tomó con todos los espacios políticos”. “Hemos podido llegar a esta instancia por el trabajo en conjunto con a los tres poderes del Estado”, afirmó; y que por ese motivo, a primera hora de mañana, los representantes de los tres poderes – el gobernador Juan Manzur, por el Poder Ejecutivo, El Vicegobernador Jaldo, por el Poder Legislativo, y el Dr. Antonio Gandur, por el Poder Judicial- brindarán una conferencia de prensa en la Legislatura, previa a la Sesión Legislativa.

Por último, hizo referencia a la marcha que se realizará esta tarde bajo la consigna “Ni Una Menos”, por la lucha por los derechos de la mujer: “Es muy lamentable la situación que estamos pasando”. “Esto nos duele mucho y nos conmueve a todos, pero creo que a esto hay que acompañarlo con decisiones concretas”, destacando que la sanción del nuevo Código significa una medida contra esta lucha, ya que se hicieron modificaciones en lo que respecta a la violencia de género.

Comentá la nota