Jaldo aseguró que los fondos públicos se manejan con total transparencia

Así, el ministro del Interior le respondió al senador electo José Cano, que había pedido explicaciones al funcionario sobre el destino de los dineros del Estado Provincial.
Jaldo aseveró que ningún municipio queda fuera del Pacto con el Estado Provincial

La polémica desatada en la Municipalidad de Simoca, tanto en la intendencia como en el Concejo Deliberante, respecto de si el Gobierno discrimina a esa administración en lo referido a la asignación de recursos públicos, llegó hasta el parlamento. El legislador radical José Cano requirió formalmente que se envíe un pedido de informes al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, para que brinde un detalle exhaustivo sobre los fondos que se remiten al interior de la provincia.

Antes que los informes, Jaldo habló con la prensa, respondiendo las suposiciones del radical y senador electo. "Al legislador Cano le digo que haga el pedido de informes por la vía que corresponda que no es otra que por el poder Legislativo, y con mucho gusto lo vamos a contestar. Todos los recursos que dispone el Ministerio son para municipios y comunas de acuerdo a la ley, por lo que el Ministerio no tiene recursos discrecionales", espetó Osvaldo Jaldo en diálogo con los periodistas.

Cano quiere que Jaldo precise sobre los movimientos del Fondo Fiduciario para Municipios y Comunas que es administrado por la Caja Popular de Ahorros. Jaldo sostuvo ayer que existe un grupo de municipios que está dentro del Pacto Social, cuya distribución secundaria de recursos ha sido sancionada por la Legislatura en el 2007. Hay otros grupo de municipios – continuó Jaldo - que no está contenido en el Pacto Social como por ejemplo Burruyacu, Trancas, Monteros y también está Simoca, aseguró

Comentá la nota