“Jair Pereyra es un ejemplo de algunos los intendentes de la Renovación”

“Jair Pereyra es un ejemplo de algunos los intendentes de la Renovación”

POSADAS. El diputado provincial Héctor "Cacho" Bárbaro recibió en su teléfono personal, amenazas por parte del intendente de El Soberbio, Juan Carlos "Jair" Pereyra, mientras se desarrollaba la última sesión ordinaria de la Cámara de Representantes. Al respecto, Bárbaro dialogó con RadioHoy 90.3 y contó que la disputa con el Intendente “viene en una pelea de hace tiempo, desde que él es dirigente de APTM y siempre lo acusamos –y lo seguimos acusando- de que él se enriqueció”.

“Yo varias veces recibí mensajes de él donde decía que me iba a agarrar con un facón, que me iba matar y algunas cosas más, pero yo lo tomaba como una cuestión así nomas. Lo que pasa es que ahora a él lo expulsaron de APTM; el partido Agrario y Social fue el que acompañó al papá e hizo a través de los concejales en El Soberbio que no se tapara todo el tema de la violación; porque la idea era tapar que su hijo había violado a una de las hijas de peón de él”, enumeró Bárbaro y agregó: “hay una denuncia que le hice yo en el juzgado por incumplimiento del funcionario público por amenazas, yo le hice una denuncia con el doctor Isaac Lenguaza por el tema que tenía trabajadores en negro en su chacra. O sea, se juntan un montón de cosas”. 

El día jueves estaban discutiendo en la Cámara de Diputados sobre un fondo vial, correspondiente a un proyecto de Ley presentado por el Diputado Olivera, “donde nosotros no estábamos de acuerdo en acompañar si no se tenía en cuenta algunas modificaciones que hacíamos, que justamente era la idea de controlar a los intendentes; porque darle plata así nomas a los intendentes, ya tenemos muchísimos casos de intendentes que se han enriquecido y siguen enriqueciéndose en el poder”.

En un momento, Bárbaro mencionó a Jair Pereyra por el tema de la situación de los caminos en El Soberbio y el hecho de que en dicha localidad los productores tienen que pagar el combustible y los impuestos, pero “igual no le arreglan los caminos”. Terminada la discusión de ese proyecto, todavía durante la sesión, el Diputado comenzó a recibir mensajes. 

Al tercer mensaje, Bárbaro compartió lo que recibía con su par Pietrowski y a Escalada, quienes incentivaron a realizar la denuncia en la Cámara. Terminada la sesión, “me espero un comisario afuera, me fui a la comisaría y realicé la denuncia como corresponde”.

Sobre el Intendente, Bárbaro opinó: “lo que pasa es que él cree que es el kapanga del pueblo, como muchos intendentes, no sólo Jair; Jair Pereyra es un ejemplo de algunos los intendentes de la Renovación, que creen que pueden mandar con la comisaría, con el Registro de las Personas, con el Juzgado de Paz, todo, ellos son los Kapanga del pueblo, como hace ocho o nueve años algunos están en el cargo, ya mandan más que todos”.

Solidarización de otros diputados, ante las amenazas

"Repudio y me solidarizo con Cacho Bárbaro, ya que es totalmente repudiable que amenacen a alguien sólo por pensar distinto y decir verdades que no le agradan a algunos, en este caso al intendente de El Soberbio. Lamentablemente éstos hechos se están haciendo recurrentes en la provincia, porque son varios los aprietes de los funcionarios sostenidos por el oficialismo", dijo el diputado provincial Darío Pietrowski (FPV), en referencia al paralelismo que hay en las amenazas recibidas por Bárbaro, a las que él mismo sufrió en el Municipio de Almafuerte, por denunciar a funcionarios del Ejecutivo Provincial, por hechos de corrupción, desmanejos y atropellos.

"Creo que el oficialismo debe hacerse cargo de esta "criatura", y tiene que salir a disparar los mecanismos reales y correspondientes, para que no se produzcan nunca más estas cuestiones, y habría que ver si no amerita ir un poco más allá en ese vapuleado municipio, y analizar si no corresponde intervenir y que se elijan nuevamente otras autoridades que representen honestamente los intereses de El Soberbio", manifestó el legislador del Frente para la Victoria.

  

Comentá la nota