“Jair” Pereira reiteró que no dejará la intendencia

“Jair” Pereira reiteró que no dejará la intendencia

Juan Carlos “Jair” Pereira, intendente destituido en El Soberbio, afirmó que él no se encuentra atrincherado en la Municipalidad y continúa trabajando en paz por la ciudadanía. Asimismo, señaló que los concejales que lo destituyeron no tienen fundamentos y el próximo domingo, el pueblo va a poder elegir a su intendente, elecciones en la que él es candidato.

El funcionario aseguró: “Nosotros seguimos trabajando normalmente, tenemos más de 400 familias retirando las planillas sociales y seguimos manteniendo la comodidad para todos las personas del pueblo”.

Además, agregó: “La gente está muy indignada por la actitud de esos concejales, que hicieron una destitución sin motivos”.

A su vez, Pereira afirmó: “Los ediles me destituyeron, pero yo sigo trabajando porque mi abogado hizo una presentación en el Superior Tribunal Superior”.

“Mariley Hesselmann, presidente del Concejo Deliberante, no puede asumir como intendente interina porque los vecinos no la dejan. Nosotros no vamos a entregar nuestros cargos sin que la Justicia se expida”.

Posteriormente, reiteró: “Los concejales no tienen fundamentos, me investigaron por una denuncia de Cacho Bárbaro, pidieron información porqué veté el presupuesto del Concejo Deliberante. Sin embargo, siempre informamos al Concejo Deliberante lo que venimos haciendo. No tienen pruebas de que robé dinero. Solamente se les ocurrió que por 5 votos me pueden destituir”.

Reconoció que tuvo “una conversación con el concejal Alberto Siwert y me dijo que cometieron un error al destituirme. Yo no hice ningún delito y no toqué nada del pueblo. Voy a demandar a los concejales y Hesselmann va a terminar yendo presa”.

“Yo soy pacífico, pero los medios dicen que soy violento y autoritario. Tengo 3 mil personas acá y les pedí paz, hasta el próximo domingo cuando el pueblo elija al siguiente intendente, sino me toca ganar estoy satisfecho con mi trabajo”.

Para Pereira, “los concejales quieren bajar mi imagen destituyéndome y están equivocados porque mi imagen ha subido mucho más”.

Además, denunció a la concejal Emilia Rosa, que pertenece al partido de Alex Ziegler: “Ella quería que le pague 300 mil pesos, para que ella no levante la mano en mi contra, pero yo no compro votos y no compro concejales”.

Por último, Pereira volvió a reiterar: “Toda la Municipalidad está funcionando con normalidad, yo no pasé la noche en el edificio municipal y regresé a esta mañana para seguir trabajando. Los únicos que pueden atrincherarme son las familias de El Soberbio y no lo hacen porque conocen mi trabajo”.

“Demostró que es un impresentable”

Mariley Hesselmann, presidente del Concejo Deliberante de El Soberbio, aseguró: “Lo correcto es que asuma, como lo que indica la Carta Orgánica, pero el intendente Pereira todavía no se retiró. Él no me permitió la entrada a al edificio municipal y dijo que yo no podía entrar y tampoco lo puede hacen los concejales”.

Asimismo, afirmó: “La parte de recaudación de la Municipalidad está funcionando. Sin embargo, Pereira ya no es intendente y él nos demostró todo este tiempo que es un impresentable”.

A su vez, la funcionaria indicó cómo se puede resolver este problema: “Como pueblo tenemos que empezar a darnos la mano y ver cómo se puede arreglar esto. Acá hay que hacer reuniones y ver con qué contamos. Es hora que nuestros ciudadanos se junten para sacar esto adelante”.

“Nosotros no queremos problemas y deseamos que la vida en El Soberbio siga normal. Me dijeron que las personas que rodean a Pereyra están armados y él es el único que está haciendo conflictos”, sostuvo la edil.

La concejal debe asumir la intendencia por 5 días y luego el Deliberativo tiene que decidir entre los ediles de la localidad quién será el próximo intendente y el viceintendente, que van a tener mandato hasta el 10 de diciembre, cuando asuma el alcalde electo el domingo.

Por su parte, el concejal Alberto Siwert sostuvo: “Estamos esperando la respuesta de la Justicia para el desalojo de la Municipalidad. Nosotros presentamos todos los papeles para que él no maneje más las cuentas del municipio en el banco. Tenemos que cuidar las cuentas municipales, ya que podría hacer desastres ahora que está destituido. Es un caso de rebeldía total y está desconociendo la carta orgánica, como lo hizo en toda su gestión”.

“Pereira no asistió a realizar su defensa, sino que mandó a dos asesores. Él se quedó en la Municipalidad y se atrincheró con un grupo de gente y no dejan entrar a nadie”, añadió.

“Vetó artículos del presupuesto, jamás contestó un pedido de informe y desvió fondos. Él hace y deshace a su manera, sin respetar al Concejo Deliberante”, remató.

Comentá la nota