Jaimito se atajó por las demoras en el boleto único

Jaimito se atajó por las demoras en el boleto único
El Decreto 84 ordenó a Transporte aplicar el boleto único en 90 días. El plazo ya venció, pero el organismo dijo extraoficialmente que caduca el 22 de junio. "Son días hábiles y no corridos".
Hace 92 días atrás la presidente Cristina Kirchner firmó el Decreto 84, publicado el 5 de febrero pasado en el Boletín Oficial. La medida lleva por título "Impleméntase el Sistema Unico de Boleto Electrónico (S.U.B.E.)" y ordena a la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación, a cumplir esa inciativa (implementar el boleto único en el área metropolitana) en tres meses.

El artículo 6 del decreto establece que: "El boleto electrónico que se ordena implementar (...), deberá organizarse en la totalidad del sistema en el plazo de NOVENTA (90) días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial". La norma fue publicada en el Boletín el 5 de febrero y se puede consultar en sitio oficial Infoleg.gov.ar..

Técnicamente el plazo vence este martes y la secretaría de Ricardo Jaime no cumplió con la provisión de 5 millones de tarjetas magnéticas, comprar e instalar las lectoras en más de 17 mil colectivos y molinetes de estaciones del subte y trenes.

Sin embargo, un cable de noticias de la agencia DyN reproduce palabras textuales de "fuentes de esa cartera": La Secretaría de Transporte recordó hoy que los 90 días de plazo que se dió para activar un sistema único de boleto electrónico en los servicios de transporte del área metropolitana de Buenos Aires vencen el 22 de junio, ya que "se trata de días hábiles y no días corridos".

Y agrega: "El Banco de la Nación (Argentina) ya puso en marcha el proceso de licitaciones para la provisión de materiales y equipos que necesita el nuevo sistema".

Por último, el cable aclara: "En la cartera a cargo de Ricardo Jaime se trabaja por estas horas en la elaboración de un informe detallado sobre el estado de situación de las licitaciones en marcha, con sus respectivas fechas de apertura de ofertas técnicas y económicas".

Comentá la nota