Jaime viene hoy a Córdoba para armar frente K (puro)

Estará presente en un acto convocado por Ricardo Moreno, que busca el apoyo del secretario nacional. Se espera la concurrencia de empresarios locales y dirigentes de todas las seccionales de la Capital.

Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, y uno de los más polémicos funcionarios K, desembarca hoy en la Capital cordobesa en el marco de la realización de un sobrio acto con militantes del PJ local. El objetivo, aglutinar fuerzas en la Docta para conformar un frente netamente kirchnerista que dé batalla al delasotismo y al juecismo, con vistas a las elecciones legislativas del próximo año. La invitación está hecha específicamente a dirigentes del justicialismo de todas las seccionales de la ciudad y convocada por Ricardo Moreno, otrora menemista y candidato a legislador provincial en tercer lugar por el Movimiento de Acción Vecinal de Olga Riutort en las elecciones provinciales de setiembre de año pasado. Moreno espera encolumnar una buena cantidad de dirigentes que le responden para posicionarse frente a la presencia de Jaime y así recibir su aval para ser un “seductor” candidato.

En el cónclave, estipulado a las 20 en la sede del Sindicato de la Madera, no está prevista la presencia de Rubén Daniele, secretario general del gremio de los municipales, aunque sí asistirán algunos de sus compañeros del Palacio 6 de Julio. Por su lado, Ariel Quiñone, contrincante de Daniele en las próximas elecciones del SUOEM el 11 de diciembre, dijo no estar anoticiado del acto y además agregó no tener ninguna relación con el kirchnerismo. Otras voces locales, también opuestas a los K, aluden a la realización del acto como un intento en vano por reavivar “la esperanza de los desesperados”, dentro de un panorama político que se avizora complicado para el matrimonio Kirchner, de cara a las futuros cambios de autoridades en 2009. En referencia a la convocatoria de hoy, se sorprenderán aquellos militantes justicialistas que deseen sumarse, si es que piensan encontrarse con un “típico” acto peronista. Porque parece ser, según los organizadores del evento, que no habrá ni colectivos ruidosos trasladando gente ni choripanes ni vino. ¿Volverá algo parecodp al combo “pizza con champán” de la era menemista? ¿Habrá marcha? No se sabe, lo que sí es evidente es que en los albores del siglo XXI hay un incipiente giro hacia el glamour, aun dentro de los actos políticos e inclusive en las filas de los dirigentes más populares del peronismo.

Quienes ultiman los detalles para el acto de esta tarde-noche prometen sorpresas. De hecho, quizás la primera sea la llegada de un “pingüino” pura cepa a la ciudad de Córdoba justamente (cuántas casualidades) cuando se ha desatado una disputa entre las filas del delasotismo y el schiarettismo. Si el acto termina conformando a sus ideólogos, esta pata K en Córdoba sumaría un mosaico más al ya colorido PJ cordobés. Este diario, en su edición de la víspera, anunció una distensión en las relaciones entre Schiaretti y Accastello y en esta intención de unir al peronismo en un frente K parece querer entrar también Ricardo Moreno.

Comentá la nota