Jaime tiene cinco propiedades en un exclusivo country de Córdoba

Jaime tiene cinco propiedades en un exclusivo country de Córdoba
El polémico ex secretario de Transporte no sólo acumula causas judiciales, sino también casas.
Viven ajenos al ruido, cultivando perfil bajo y sin llamar la atención. Eligieron un country muy apacible pero nada fastuoso, ubicado en la localidad de Mendiolaza, a 40 minutos del centro de Córdoba, pero a tan sólo 15 del Aeropuerto Tarrabella. Son los Jaime, que cuando volvieron a su provincia natal hace cinco años se afincaron en el country Cuatro Hojas. Allí tienen cinco casas, ninguna demasiado llamativa, pero todas de más de 250 metros cubiertos. El ex secretario de Transporte, el más conocido de la familia, no sólo acaba de dejar el Gobierno, sino que además enfrenta causas por un jet privado, y desde ayer, tal como anticipó PERFIL, también por la compra de un lujoso yate de 1,4 millón de dólares.

En una de las cinco viviendas vive la actual mujer Jaime, Silvia Reyss. Casa de ladrillo visto con juntas al ras, tejas coloniales, tranquera de madera, jardín bien cuidado. Es en esa vivienda donde el ex funcionario paraba cuando viajaba a Córdoba para desenchufarse.

También en el barrio viven las dos hijas de Reyss, Lorena y Agostina. Esta última aparece como propietaria de una casa ubicada a dos cuadras de la de su madre. Tiene 29 años, es fisioterapeuta y con su marido, Jorge Wendel, explotan el lujoso spa Alleviare ubicado en el barrio Valle del Sol, también de Mendiolaza. Tres cuadras más hacia el fondo aparece la casa de Lorena, 36 años, profesora.

Más al fondo, transponiendo una suculenta subida que a mitad del barrio se desploma dejando disfrutar la mejor vista de las sierras, aparece la cuarta casa del clan. La de Jimena Jaime, hija del renunciante y de su primera esposa, Gloria Vilchez.

Lo llamativo es que en los registros del barrio, esa casa está a nombre de Víctor Astrella: no es otro que el presidente de las empresas Integral Clean SA y Famarast SA, ambas vinculadas con el Grupo Plaza, cuyo principal accionista es el polémico Sergio Cirigliano.

La quinta vivienda está casi al ingreso del country, y comparte linderos con la de Silvia Reyss. Allí no vive nadie de la familia, sino Rubén, el casero que atiende las cinco viviendas.

Por cada propiedad, los socios del consorcio abonan expensas por un valor de 557 pesos, que sirven para gastos de seguridad, mantenimiento de calles y espacios verdes, alumbrado público, recolección de residuos y demás.

Desde el lunes 29 de junio, poco movimiento se ha visto en estas cinco viviendas. A Ricardo Jaime se lo vio el día anterior, cuando la alianza K que intentó impulsar en Córdoba no logró sumar más del 9 por ciento de los votos. "Nunca más se lo vio", aseguran vecinos y guardias.

"Ninguna de las casas está a nombre de ellos", apuntó un allegado a la familia que le brindaba servicios profesionales. "Está todo a nombre de una sociedad anónima de Uruguay y ahí no tienen obligación de declarar los titulares", señaló

Comentá la nota