Jaime quedó cerca de la indagatoria

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró ayer que "no descarta" llamar a declaración indagatoria al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en el marco de la causa en la que se investiga el origen de los fondos para la adquisición del avión que utilizaba, valuado en 4 millones de pesos.
Oyarbide reiteró que esta esperando "la respuesta de los exhortos" que envió a Estados Unidos respecto a la titularidad del aeronave que se le atribuye a Jaime, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

El magistrado tiene probado que Jaime utilizaba para viajar el Lear Jet 31A matrícula norteamericana N786YA, valuado en cuatro millones de dólares, y ahora intenta determinar si la aeronave pertenece al ex funcionario. "Es otra posibilidad que no se descarta", contestó cuando en radio La Red fue consultado sí Jaime puede ser llamado a declarar. Oyarbide agregó que en la causa "estamos con información dentro del ámbito nacional, y la prueba más apetecible para el conocimiento profundo de la investigación tiene que ver con la respuesta de los exhortos solicitados a Estados Unidos". Entre el 6 de febrero y el 22 de mayo de 2009, Jaime utilizó para sus viajes -al menos 36 veces- el Lear Jet.

Comentá la nota