Jaime prometió para agosto el ferrourbano

El titular de Transporte de la Nación estuvo en Córdoba junto al intendente Giacomino. Aseguró que el tren que unirá el Mitre al Belgrano funcionará a partir de agosto y dijo que Cristina Fernández quiere que se apruebe el proyecto del subterráneo.
El secretario de Transporte de la Nación, ingeniero Ricardo Jaime visitó la Estación Belgrano del barrio Alta Córdoba junto al intendente de esta ciudad Daniel Giacomino, el ministro de Educación Walter Grahovac, el delegado de la CNRT Córdoba Gustavo Magrin y empresarios.

En este encuentro, Jaime anunció la recuperación de la estación del Ferrocarril Belgrano, en la ciudad de Córdoba, con una inversión de 10 millones de pesos por parte del gobierno nacional e inauguró obras de iluminación en la pasarela que atraviesa dicha estación.

El predio de 20 hectáreas, ubicado en el barrio de Alta Córdoba, está sin funcionar para el transporte de pasajeros desde 1992 y forma parte del proyecto integral de recuperación ferroviaria financiado por Nación que se inició con el Tren de las Sierras, actualmente en funcionamiento, y el Ferrourbano que unirá una importante zona de la Capital de Córdoba.

Esta obra forma parte de los compromisos que el gobierno nacional ha tomado con la ciudad de Córdoba y con su intendente, algunas obras que ya están funcionando y otras en proceso para ser refaccionadas.

Sobre los plazos de ejecución, Jaime adelantó que “entre mayo y junio próximos estará habilitada esta nueva obra que revalorizará la zona de Alta Córdoba de manera muy importante”.

“Hace unos meses estábamos hablando de proyectos y hoy estamos ante la realidad de fuentes de trabajo, de revalorización de distintas zonas de Córdoba con estas obras”, resaltó el titular de Transporte de la Nación mientras inauguraba unas luminarias de la “pasarela”.

Por su parte, el intendente Giacomino manifestó que “los vecinos de Alta Córdoba hoy pueden ver cómo se van aproximando a una realidad concreta de recuperar este patrimonio para convertirlo en actividades culturales, recreativas y comerciales”.

Subte y ferrourbano

Ricardo Jaime también adelantó en su discurso que en agosto se va a estar inaugurando el “ferrourbano”, un nuevo sistema de transporte ferroviario que irá desde Rodríguez del Busto hasta el Ferrocarril Mitre, uniendo transversalmente una importante franja de la Capital cordobesa.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia al proyecto que estipula la construcción de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un subterráneo en la Capital provincial.

“La Presidenta me pregunta permanentemente cómo está el proyecto del subte en Córdoba, lo que demuestra el interés que hay en que esta obra avance. Pero estamos respetando los tiempos parlamentarios del municipio de la Capital de Córdoba para que el proyecto siga su camino”, sostuvo Jaime, haciendo un fuerte guiño a los concejales opositores para que apuren el tratamiento de la iniciativa.

Comentá la nota