Jaime pidió que anulen su condena

La defensa del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime pidió la nulidad de su condena a seis meses de prisión en suspenso por sustracción de prueba, durante un allanamiento realizado en su casa de la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba.
Marcelo Brito, abogado de Jaime, presentó un escrito en la Sala IV de la Cámara Federal de Casación en el que pidió la nulidad de condena y la absolución del ex funcionario. La defensa entendió que el juicio contra Jaime que realizó el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba en septiembre del año pasado se hizo antes de que quede firme un requerimiento de nulidad de la acusación.

Además, Brito consideró que en el juicio no se probó que el ex funcionario se haya quedado con unas tarjetas personales, Jaime fue condenado porque, según la acusación, durante un allanamiento a su vivienda en 2010 intentó quedarse con unas tarjetas de la empresa Cerro Motos, en las que figuraba como director ejecutivo.

Esta causa no es menor para el frente judicial de Jaime, pues si la condena a seis meses en suspenso queda firme, cualquier otra que reciba en el futuro será de cumplimiento efectivo..

Comentá la nota