Jaime Parra Moreno es el nuevo Ministro de Salud

"El ministro Parra se encargará de atender la salud de la gente, de los temas institucionales y salariales, se ocupará el poder político", aseguró Bacileff.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff puso en funciones este mediodía a Jaime Parra Moreno al frente del Ministerio de Salud Pública. "Es un cardiólogo de gran experiencia a pesar de su juventud y muy comprometido con la gente y con nuestra administración", subrayó el mandatario, al mismo tiempo que agradeció la presencia de los familiares del nuevo ministro, quien se desempeñaba con anterioridad en la Subsecretaría de Atención de la Salud.

Sobre la nueva gestión sanitaria, Bacileff Ivanoff señaló que las prioridades serán la atención de las poblaciones más vulnerables, que no poseen obra social, la optimización de servicios especiales, como el de cardiología y la atención infantil, entre otras. "El ministro Parra se encargará de atender a la gente y a la salud. De los temas institucionales y salariales, se encargará el poder político que representa el gobernador y los funcionarios que sean designados para ello. El nuevo ministro no participará de las disputas dirigenciales, porque estará solo para atender a la gente", dejó en claro.

Participaron del acto de asunción el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; los ministros de Hacienda, Federico Muñoz Femenia; de Desarrollo Social, Roberto Lugo; de Producción, Miguel Ángel Tiji; de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig; y de Industria, Sebastián Lifton.

Comentá la nota