Jaime Méndez recorrió las obras de ampliación del Hospital Larcade

Jaime Méndez recorrió las obras de ampliación del Hospital Larcade

Se extienden los edificios de terapia intensiva pediátrica y de la guardia de traumatología; se construyen nuevas oficinas de imágenes, de tomografía, neurocirugía y un aula de capacitación.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió hoy las obras de ampliación del Hospital Larcade, que registra un aumento considerable de sus pacientes y prestaciones durante los últimos años. 

El jefe comunal aprovechó la visita para hacerse estudios de rutina, que dieron muy bien, y para dialogar con los trabajadores del nosocomio municipal, entre enfermeros, camilleros, responsables de cocina y limpieza, médicos y jefes de área. 

Acompañaron al Intendente el Subsecretario de Salud Diego Lambert; la concejal local María Ángeles Di Conza y el Asesor Administrativo del hospital, Juan Cabrera.

El Hospital se encuentra en pleno proceso de ampliación. Se lleva adelante la extensión del edificio de terapia intensiva pediátrica y de la guardia de traumatología; se construyen también nuevas oficinas de imágenes, de tomografía, neurocirugía y un aula de capacitación. 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, durante el año 2015 el hospital atendió casi al doble del total de la población de San Miguel, siendo aproximadamente un 30% de esos pacientes residentes de otros partidos.

A raíz de esta gran demanda, el Municipio de San Miguel tomó distintas medidas tendientes a la reestructuración del sistema de salud como la creación de nuevos Centros de Atención Primaria en los barrios (con varias especialidades y nuevo equipamiento) y la creación del nuevo Hospital San Miguel con el objetivo de descomprimir el Larcade.

Además, el municipio busca modernizar el acceso a los turnos y agilizar la atención al vecino. Por eso, ya implementó el sistema de historias clínicas online y de turnos web, y ahora se busca instalar en los consultorios externos las terminales de autorrecepción.

Además de recorrer las obras y dialogar con trabajadores del hospital, el intendente Jaime Méndez visitó la sala de cirugía y el área de pediatría. En Cirugía comentaron que en los últimos días recibieron nuevas fuentes de luz led para las antiguas torres de laparascopía, y también se recibieron nuevas cámaras que permitirán mucha más claridad para las cirugías.

Comentá la nota