Jaime: "Se manipulan debates y encuestas"

Criticó declaraciones de Juan Schiaretti en relación a las mediciones del candidato de UPC, Eduardo Mondino. También desafió a Juez, de quien opinó que "quiere condicionar los debates en función de su conveniencia".
El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, criticó a Juan Schiaretti, a quien acusó de "tomar con una irresponsabilidad el manejo de la encuesta que en definitiva debe servir para tener una base de información, pero no para manipular la opinión pública como es lo que se ha querido hacer", y que Luis Juez quiere «condicionar los debates».

"Escucho a un gobernador decir que su candidato (Eduardo Mondino) va tercero, el otro día lo sube a segundo, al que iba primero ya lo pasó a tercero, al que iba segundo no sé dónde lo pone; no se puede ser tan improvisado en este tipo de cosas, me parece que lo que hay que hacer es trabajar fuerte, como lo que estamos haciendo, con las candidaturas de Eduardo Accastello que encabeza lista de senadores, y de Carmen Nebreda, la de diputados nacionales", dijo Jaime en declaraciones a Radio Universidad.

Sobre la polémica generada en torno a la asistencia o no de algunos candidatos al debate entre los postulantes al Congreso, en especial a la negativa de Luis Juez a participar, el titular del comando de campaña del Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, Jaime, adelantó: "Nuestros candidatos están dispuestos a debatir con otro, lo que no estamos dispuestos es a que utilicen los debates en función de su conveniencia".

Aclaró Jaime que "si el debate que es para el próximo domingo se hace con los primeros candidatos a diputados nacionales nosotros participamos, si hay un postulante que no va a participar y va a poner alguno que ocupe el segundo lugar, el tercero, no estamos dispuestos a que se manosee un intercambio de ideas que debe ser claramente por quienes encabecen la lista a la Cámara baja".

En este sentido aclaró que si Gumersindo Alonso, del Frente Cívico, que es el primero en la lista no va, en virtud a declaraciones de Juez que especificó que enviará a los candidatos en función de la especialidad de los temas, lo que "está diciendo es que condicionará el temario".

Para el funcionario kirchnerista, "un debate abierto es para hablar de todo, por lo que exigimos que el que tiene que participar es el que ocupa el primer lugar de cada una de las listas".

Sobre encuestas que revelen la ubicación de los candidatos del Frente para la Victoria, Jaime no aportó cifras, aunque hizo hincapié en que «hace diez días que tenemos la lista en la calle, que recién empezamos la campaña, cuando definimos quiénes eran nuestros candidatos».

En este sentido destacó que «el sábado tuvimos un acto en Villa Nueva y todos los que asistieron le pusieron mucha motivación, lo que nos hace pensar que vamos por el resultado que nosotros queremos conseguir, que es el primer lugar, y vamos a trabajar fuerte para que sea así».

Asimismo, Jaime dijo desconocer si finalmente Néstor Kirchner participará en algún acto de campaña en Córdoba. "Nosotros lo que queremos es que nuestros candidatos recorran cada rincón de Córdoba, de la provincia para llevar nuestra propuesta y, por supuesto, vamos a participar de todos los debates que se vayan generando para dejar claramente de que Córdoba está integrada a la Argentina y que el país necesita de Córdoba, por eso vamos a seguir trabajando fuertemente con las propuestas de Accastello y de quienes lo acompañan".

Villa Ascasubi

La comuna de Villa Ascasubi, localidad del departamento Tercero Arriba, recibió 300.000 pesos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según lo informó la intendenta local, Zully Fonseca de Salvi.

La jefa comunal señaló que parte del aporte recibido será destinado en la compra de un vehículo utilitario para el traslado de personas con discapacidades que necesiten traslados para efectuar sus tratamientos.

El resto del dinero llegado desde la Nación se empleará en la primera etapa de la reparación de la parroquia del lugar y la reconstrucción del salón de usos múltiples de la Iglesia, quedando pendiente otra entrega para concluir las obras del inmueble, ubicado frente a la plaza central de la población.

Comentá la nota