Jaime Linares: “No alcanza con amontonarse”

Así se expresó el diputado provincial en su paso por Coronel Dorrego en referencia a las alianzas que se pueden tejer para derrotar al kirchnerismo.
El diputado provincial Jaime Linares y los senadores provinciales José María Zingoni y Roberto Molini visitaron Coronel Dorrego con la intención de “dar el puntapié inicial” del GEN ya con autoridades constituidas -antes eran provisorias-.

Se trata de un desprendimiento del radicalismo, al que se le han ido agregando algunos sectores independientes y del justicialismo, y que tiene “una fuerte vocación frentista dado que su origen está vinculado a una crisis en la sociedad a la que los partidos políticos tradicionales no vienen dando respuestas en general”.

“Tampoco nosotros podemos dar solución a todos los inconvenientes pero esta vocación participativa implica que tengamos grupos a los que somos afines con los que intentamos armar frentes que nos permitan acceder como una alternativa de gestión distinta en el mediano plazo”, aseguró el legislador en el programa “Ni más ni menos”, que emite LA DORREGO.

Dijo también que el GEN tiene “una clara vocación socialdemócrata en lo ideológico” y “un fuerte componente popular y nacional” y explicó: “sabemos por quiénes tenemos que trabajar y que tenemos una responsabilidad hacia sectores del pueblo y no para con las elites”.

“Nuestro partido no tiene la urgencia de una elección sino que trata de construir hacia adelante y como nuestro objetivo no es el mediano plazo, no vamos a integrar cualquier frente y rifar el marco ideológico y conceptual que nos contiene”, afirmó.

Jaime Linares, que está a cargo de la Secretaría general del partido -en cuya comisión está la dirigente de Oriente Carmen Iribe-, dijo que en el Sexta Sección Electoral poseen “una representación importante” ya que cuentan con dos senadores provinciales (Molini y Zingoni), una diputada nacional (Virginia Linares), un diputado provincial (él) y algunos concejales.

Finalmente, el ex intendente de Bahía Blanca consideró que “no alcanza con amontonarse” para ganarle la elección al kirchnerismo sino “armar un frente que tenga visiones que vayan mucho más allá de un comicio para que, el día que toque gobernar, se trabaje con un grupo de persona en el marco de una cohesión y una coherencia”.

Comentá la nota