Jaime expondrá hoy sobre los avances del proyecto de rescate de Aerolíneas

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, concurrirá hoy a la comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones para exponer sobre el avance de la situación de Aerolíneas Argentinas tras la votación del proyecto de rescate de la empresa aprobado hace dos meses por el Parlamento.

Según confiaron fuentes parlamentarias a Télam, el funcionario hablará ante los legisladores de las tasaciones recibidas por la comisión sobre el valor de la compañía y de la valuación realizada por un banco suizo para Marsans, accionista española de la empresa.

Credit Suisse estableció un valor para los dos empresas de entre 250 y 400 millones de dólares, mientras que a pedido del Estado el encargado de la valuación fue el Tribunal de Tasaciones de la Nación, que fijó un valor negativo de entre 832 y 622 millones de dólares.

Según la ley de rescate que votó el Congreso en septiembre, el Parlamento debe ser quien decida qué precio deberá pagar el Estado argentino, una determinación supeditada al valor que estime el Tribunal de Tasación.

La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, que preside el diputado Mariano West (Frente para la Victoria), deberá elaborar el dictamen sobre el precio a pagar por la aerolínea, que luego discutirá el plenario de ambas cámaras.

Tras la visita de Jaime, la comisión volverá a reunirse el próximo jueves a las 15.

Comentá la nota