Jaime: el ex corredor Cupeiro intentó desvincularse

El ex socio de Zulemita Menem declaró y habría dicho que reconoce el avión, pero que no tiene nada que ver con su compra.
El ex corredor de autos Jorge Cupeiro intentó desvincularse esta jornada de la causa que investiga al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, por presunto enriquecimiento ilícito en la compra de un avión Lear Jet. El ex deportista y ex socio de Zulemita Yoma declaró que no conoce al ex funcionario.

De acuerdo a fuentes judiciales de la agencia DyN, Cupeiro se presentó como testigo ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo y habría reconocido que conoce el avión, ya que en una oportunidad habría realizado un viaje a Mar del Plata con una persona supuestamente allegada a Jaime.

Sin embargo, el ex corredor y empresario negó tener relación con la firma Elkrest, presuntamente radicada en un paraíso fiscal, señalada como la empresa que habría prestado dinero para la compra del avión a la compañía Pegasus SA, a nombre de la cual figuraba el Lear Jet. Cupeiro había sido llamado por Oyarbide a raíz de una nota del DIARIO PERFIL.

En la causa se investiga si Jaime se enriqueció ilícitamente para solventar la comprar del avión Lear Jet, valuado en 4 millones de dólares, y de un buque que tiene un costo de 1,4 millón de la moneda extranjera. La justicia intenta determinar si el ex funcionario es su propietario.

Oyarbide reveló públicamente que tiene por probado que el avión era utilizado por Jaime, uno de los funcionarios con mayor llegada al ex presidente Néstor Kirchner y que dejó el Gobierno el 1 de julio pasado. Ahora, se espera que el juez le tome declaración como testigo a una de las secretarias del ex funcionario.

Comentá la nota