Jacquet y Gilardi destacaron aportes de la juventud para transformar a Jujuy

Jacquet y Gilardi destacaron aportes de la juventud para transformar a Jujuy
En el marco de la realización del 1º Encuentro de Jóvenes Profesionales y Emprendedores, los candidatos a ediles capitalinos por la lista 54 del FpV, ponderaron la inquietud y las ganas de aportar ideas y conceptos nuevos de parte de la juventud.
El candidato a Concejal por la capital, Gastón Jacquet, indicó: “la verdad que estamos muy contentos por la convocatoria, vinieron muchísimos chicos y queremos escuchar sus experiencias de inserción en el mercado laboral, tanto en lo privado como en lo público”.

Jacquet hizo hincapié que son dos los temas centrales en el debate por la construcción de un mejor San Salvador de Jujuy: la lucha contra el comercio ilegal y la planificación urbana. “Nosotros vamos a llegar al Concejo Deliberante justamente a trabajar y hacer hincapié en estos temas pero sin desmerecer a nadie ya que nosotros consideramos que al comercio ilegal hay que darle un marco regulatorio”.

El candidato prosiguió con esta idea al afirmar que “hay que ayudar para que se pueda salir de la informalidad y se empiece a generar empleo formal porque también es injusto para los comerciantes, para el que apuesta a iniciar una actividad, el tener una competencia desleal”.

En tanto, Esteban Gilardi también candidato por la lista 54 dijo: “para generar sueños hay que generar consensos y que mejor que generar consensos con la juventud que es la que se hará cargo de esta ciudad a futuro”.

“Hablamos de un Jujuy a 20 años, a 30 años y este es el momento de hablar con todos los jóvenes para que nos transmitan sus inquietudes, podamos plasmarlas con la experiencia de quienes ya avanzaron en la tarea legislativa y podamos de esa forma compatibilizar toda una tarea de planificación del Jujuy que queremos”.

Finalmente, Gilardi reflexionó que “por suerte la juventud es inquieta y como nosotros, están ávidos por participar, opinar, plasmar ideas y que mejor que hacerlo en una reunión de este tipo donde se convocó a distintos profesionales de distintas especialidades y de la que esperamos podamos sacar conclusiones positivas para nuestro querido San Salvador de Jujuy”.

Comentá la nota