Jacobo se reunió con integrantes de la Confederación Económica de Misiones

El ministro Luis Jacobo se reunió en la tarde del viernes con integrantes de la Confederación Económica de Misiones para tratar los detalles de las gestiones llevadas a cabo en función del proyecto Garabí

La reunión se realizó en la sede de la Confederación, ubicada en Sarmiento 2.183 de Posadas, en horas de la noche, en tanto, Jacobo mantuvo una reunión con los representantes del Centro de Constructores de Misiones.

Durante el encuentro, el ministro se refirió a los estudios a partir del primer tratado firmado en el año 1980 y a los sucesivos pasos hasta la actualidad. Detalló los trámites hechos en esta gestión para retomar el proyecto y realizar el estudio de inventario. Jacobo expresó la intención manifestada por el Gobierno provincial ante las autoridades nacionales sobre la participación activa de Misiones en este proyecto. En este sentido, se informó a los constructores sobre la respuesta del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, aceptando la solicitud de la Provincia de acompañar el proceso, siempre y cuando, se contemple en el proyecto hidroeléctrico dos cierres sobre el río garantizando de este modo una menor afectación territorial.

Desde el mes de marzo de este año se está llevando a cabo un nuevo estudio de inventario donde se revisan diversos tramos del río Uruguay para analizar las localizaciones más aptas en función del menor impacto ambiental. Jacobo dejó en claro que no se avanzará en ningún estudio de factibilidad hasta no conocer los resultados del estudio de inventario.

Por su parte, los integrantes del Centro de Constructores dieron su parecer desde el punto de vista técnico sobre el proyecto Garabí e intercambiaron opiniones con el ministro sobre los beneficios de contar con generación eléctrica para el desarrollo de la región.

Comentá la nota