Jacobacci: Se continúa con la entrega del Programa Plan Calor 2015

Jacobacci: Se continúa con la entrega del Programa Plan Calor 2015

 Con el compromiso asumido de llegar a cada vecino se continúa con la entrega de leña en los barrios de la localidad. 

Es necesario mencionar que el municipio dio inicio hace unos meses atrás cuando el frio comenzó a sentirse a través de fondos propios con la entrega de leña en la localidad y zona rural. 

La secretaria de Gobierno, Dina Zijlstra, comentó “esta entrega es solamente de leña por una cuestión de que no tenemos las garrafas. El municipio entregó a la provincia 127 garrafas vacías para que luego del llenado se realizara la entrega correspondiente. 

Igualmente el intendente Mario Del Carpio mantendrá una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para desarrollar distintos temas entre ellos la implementación de las garrafas, que nos permitirá desarrollar e incorporar este elemento que optimiza y revaloriza el plan calor”. 

Hasta el momento se hizo entrega de leña en los Barrios Ceferino, Cerro de la Cruz y Faldeo. Así mismo durante esta semana se llegará a los lugares que aún faltan, aquellos que no constituyen un barrio completo pero que si son vecinos que no cuentan con el gas de red ni con garrafas. 

“Esta continuidad del plan calor tiene una suma de $ 554.000, en la compra anterior el municipio realizó la compra de cuatro camiones con un valor aproximado de $ 50.000 cada uno, con lo cual ya hemos hecho una parte importante de la entrega. Tal es así, que continuaremos hasta que el invierno nos indique. A cada familia se le brinda una ayuda de dos tambores de leña en donde esta es la primer entrega formal de parte de la provincia y así lo perpetuaremos en los meses siguientes”, expresó Zijlstra.

Finalmente la funcionaria indicó que “esta es una asistencia y un paliativo con fondos de la provincia que maneja y administra el municipio por lo cual tenemos la responsabilidad de implementar el plan calor y que llegue a cada una de las familias que lo necesita. Por otra parte puntualizó la decisión del Intendente en esta gestión que a través del desarrollo del plan calor se implementara el reparto de leña puerta a puerta siendo este un beneficio para el vecino y no implica ningún costo”. 

Comentá la nota