San Jacinto Vecinos arreglan las calles

Cansados de hacer reclamos en el municipio para que les arreglen las calles, los vecinos de San Jacinto decidieron hacerlo por manos propias. En la tarde de ayer, tres de ellos estuvieron trabajando en la calle Rómulo Noya -ingreso al barrio- y desparramaron tosca sobre los pozos. Dijeron que "era indignante esta situación".
Un viejo reclamo del barrio San Jacinto es el mal estado de las calles, y como las autoridades, a pesar de los constantes reclamos que realizaron no dieron respuestas, en la tarde de ayer decidieron hacer las tareas por manos propias.

Una vecina del barrio, Rosa, se acercó hasta nuestra redacción indignadísima por la situación que les toca vivir y nos comentó acerca de la acción que estaba realizando una de sus vecinas en la calle de ingreso al barrio, o sea por Rómulo Noya.

Según nos manifestó, "Se hicieron varios pedidos al municipio para que vayan a arreglar la calle, principalmente la entrada del barrio porque no se puede transitar y como nadie ofreció respuesta alguna, decidieron hacerlo por sus propios medios".

"Ahora salgo y veo que llevaron tosca y una chica del barrio comenzó a desparramarla. Ya mi hijo la fue ayudar y voy a hacerlo yo también. Trabajaremos en conjunto", dijo la señora.

Los vecinos informaron a este matutino que la tosca llegó al lugar a través de un camión de la Municipalidad. "Llegó el camión, tiró la tosca y se fue. Todos entramos y salimos del barrio, y por eso vamos a colaborar todos juntos".

"El Intendente tiene que ver; están arreglando por todas partes y la calle que es lo principal, no lo hacen", manifestó la vecina quien estaba muy preocupada.

En otras arterias

También la vecina nos decía que "otros vecinos de calles internas compraron el rapado que sacan del asfalto, pagaron y lo echaron en las esquinas de sus casas". Ellos están imitando de alguna manera esta acción.

Cloacas

Otro problema que tiene el vecindario desde hace tiempo, es el de las cloacas, y en este sentido recalcaron que "hay una cámara de cloacas que está rebalsando constantemente. El olor ahora que viene el calorcito se siente más", dijo y señaló también que el reclamo ya lo hicieron, de hecho hace unos quince días recibieron la visita de Claudio Massarini de Aguas de Zárate, quien les habría dicho que es un problema del colector cloacal máximo, en el cual están trabajando. Aunque en la reunión lo que primó fue hablar sobre el tema del agua.

La vecina reiteró en varias oportunidades que es un gran inconveniente el tema de las cloacas, ya que el olor es nauseabundo y ello provoca gran malestar entre el vecindario.

Indignación

Por otra parte Rosa nos señaló: "A mí lo que me indigna es que a nosotros no nos tomen como un barrio de Zárate, porque para la Municipalidad dice que es un ba-rrio privado, porque eso iba a ser un complejo habitacional y luego se disolvió la sociedad y cada vecino construyó a su manera".

"Hace rato que venimos reclamando, y esto me indigna".

De todas maneras nos dijo que a pesar de realizar esta acción entre los propios vecinos van a seguir reclamando ante las autoridades tanto de la Municipalidad como de Aguas de Zárate.

Comentá la nota