Jáchal: las obras del acueducto en San Roque finalizarían en invierno

Jáchal: las obras del acueducto en San Roque finalizarían en invierno

Actualmente la provisión de agua potable se realiza casa por casa. También un camión cisterna asiste a las familias de San Ro­que.

Tras los reclamos realizados por los vecinos de la localidad jachallera de San Roque a finales del año 2014, el titular de OSSE, Cristian Andino, se reunió con el in­tendente Jorge Barifusa y miembros de la Unión Ve­cinal de esa localidad para dejar en claro la situación.

Si bien hasta el momento los vecinos siguen con inconvenientes en el suministro de agua potable, el intendente Barifusa dijo que Andino les garantizó que en 30 ó 35 días más finalizaría una primera etapa, que significaría una mejora sustancial y permitiría una presión normal de agua para el consumo diario de los habitantes de esta localidad. Según el presidente de la Unión Vecinal de San Roque, Hugo Quiroga, esta primera parte de la obra consiste en una instalación de cañerías de un mayor diámetro que el que había anteriormente, logrando que los vecinos reciban los 80 mil litros diarios de agua potable que necesitan para el consumo mínimo e indispensable. La finalización de todo el proceso se proyecta para inicios del invierno, ya que es una obra bastante compleja y costosa.

Mientras tanto, la provisión de agua potable se realiza casa por casa, gracias a una gestión del Municipio. Tam­bién un camión cisterna asiste a las familias de San Ro­que.

El pasado 31 de diciembre los vecinos de este distrito cortaron la Ruta 40 a la altura de la rotonda de acceso a Jáchal, por llevar 9 días sin agua. “No queremos volver a manifestarnos. No nos importa el tiempo que lleve la obra, pero sí queremos que se haga bien” manifestó Hugo Quiroga a DIARIO HUARPE.

Comentá la nota