La Izquierda ya tiene su frente para las legislativas

El PTS, el Nuevo MAS y la Izquierda Socialista (IS) anunciaron la constitución de un frente con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio.
Con la demanda central "Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores, el PTS, el nuevo MAS e Izquierda Socialista hemos resuelto conformar para las elecciones del 28 de junio el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, que presentará candidatos en 12 provincias", señalaron en un comunicado.

En la declaración política de constitución del frente de izquierda, plantean "nuestra apuesta a que la fuerza social que expresan los trabajadores en su lucha, organización y peso social, tenga también una expresión en el plano político, como una alternativa que plantee una salida a las necesidades imperiosas del conjunto de la sociedad".

"Lamentamos que el Partido Obrero se haya negado a ser parte de esta alternativa unitaria", agregaron.

En provincia de Buenos Aires, las listas a diputados nacionales estarán encabezadas por Héctor Heberling del Nuevo MAS, la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano de IS.

José Montes, quien fuera candidato a presidente por el frente que en 2007 integraron las tres fuerzas, será vocero nacional del frente.

Comentá la nota