La izquierda quilmeña marcha en la ciudad en apoyo a los obreros de Terrabusi

El recientemente conformado Comité de Apoyo a los Trabajadores/as de Terrabusi-Kraft realizará una nueva actividad en Quilmes. Se trata de una marcha convocada este viernes a las 17 hs desde Mitre y Rivadavia hasta la Estación de ferrocarril.
Cabe recordar que estos obreros llevan más de un mes de lucha enfrentando 160 despidos, que incluyen a los delegados y a la comisión interna, por haber reclamado mínimas medidas de salubridad durante la pandemia de la Gripe A.

En la actualidad, y luego de que los trabajadores fueran duramente reprimidos hace unas semanas, la multinacional norteamericana sigue sin pagar los salarios en su totalidad a pesar de la orden recibida en este sentido que fue emanada del Ministerio de Trabajo.

El Comité está conformado, entre otros, por organizaciones de trabajadores como el SUTEBA, el cuerpo de delegados de Visteon, obreros despedidos de Sealed Air, la agrupación bordó del ferrocarril Roca, personalidades y organismos de derechos humanos como Carla Lacorte del Ce.Pro.D.H, la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, el Centro de Estudiantes del Normal, la CEPA, la agrupaciones No Pasarán y Pan y Rosas, el PRS, la OTR, el PCR, el MST, el PO y el PTS.

Comentá la nota