La izquierda podría apoyar al Gobierno en el conflicto por el uso de reservas y la salida Redrado

La izquierda podría apoyar al Gobierno en el conflicto por el uso de reservas y la salida Redrado
Es si el oficialismo impulsa el tratamiento para la creación del "Fondo para el desarrollo", financiado con reservas del Central, y la creación de una comisión bicameral que investigue la legitimidad de la deuda
La unidad de la oposición en la Cámara de Diputados sobre la postura a tomar en los conflictos por el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el Fondo del Bicentenario y la destitución de Martín Redrado de la entidad monetaria comienza a agrietarse.

Los 11 diputados de la centroizquierda no participarían de una posible autoconvocatoria de los bloques antikirchneristas si estos no tratan además un "Fondo para el desarrollo" financiado con reservas del Central y la creación una comisión bicameral que investigue la legitimidad de la deuda. De hecho, hasta podrían apoyar al Gobierno nacional en el tema Redrado y en el del Fondo del Bicentenario si hacen caso a sus reclamos.

La postura fue anticipada por Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, quien dijo que " no iremos detrás de una autoconvocatoria que no incluya la investigación de la deuda", publicó el diario Clarín. Algo que fue apoyado por el diputado Claudio Lozano.

Sin embargo, desde la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el PJ disidente y la Coalición Cívica (CC) consideran que finalmente la centroizquierda se sumará a una eventual autoconvocatoria "si no quieren quedar pegados con el kirchnerismo". " El que rompa la unidad de la oposición va a pagar un costo terrible frente a la sociedad", dijo el jefe del bloque radical Oscar Aguad.

Comentá la nota