La izquierda marchó contra Israel

Una marcha repudió ayer la visita del presidente de Israel. Grupos de izquierda protestaron frente a la embajada de ese país y calificaron a Shimon Peres como "genocida" del pueblo palestino. Los manifestantes se concentraron en la Plaza Congreso, desde donde se movilizaron hasta la Avenida de Mayo y Chacabuco, sede de la representación diplomática.
De la movilización que se realizó ayer a la tarde participaron dirigentes como Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad; Macelo Ramal, del Partido Obrero; Vilma Ripoll , del Movimiento Socialista de los Trabajadores, y Roberto Perdía, de las Organizaciones Libres del Pueblo, entre otros. Además tomaron parte militantes de Quebracho, Movimiento Teresa Rodríguez, M26 Evita y Segundo Centenario, con grandes banderas que hicieron desplegar sobre la Avenida de Mayo.

Ripoll, precisamente, dijo que la presencia de Peres "es una vergüenza para nuestro país porque son los primeros en haber reconocido el golpe de Estado en Honduras".

En tanto, Néstor Pitrola, también repudió enérgicamente la presencia en el país del jefe del Estado de Israel, a quien calificó como "artífice directo de acciones genocidas en contra del pueblo palestino".

En declaraciones a la agencia DyN, el dirigente nacional del PO, Marcelo Ramal, repudió de igual manera al gobierno de Fernández de Kirchner -poco después del encuentro que mantuvo la presidenta con Peres- porque "le gusta autodenominarse como nacional y popular y, sin embargo, firma un conjunto de tratados de negocios con este opresor de pueblos", según remarcó.

"Fuera Shimon Peres de la Argentina" fue la consigna que reunió a medio millar de manifestantes.

Comentá la nota