La izquierda se divide en Salta por cargos y alianzas

La izquierda se divide en Salta por cargos y alianzas

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en Salta, Cecilia Gómez, criticó duramente al PO y al Frente de Izquierda

Las últimas elecciones dejaron herida de muerte a la izquierda en Salta y ahora se divide más por cargos y alianzas que no se concretan.

Así lo dijo la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en Salta, Cecilia Gómez, quien criticó duramente al Partido Obrero y al Frente de Izquierda.

"Creemos que una izquierda dogmática no va porque la experiencia en el mundo marca otra cosa, pero ojo, siempre si hablamos de que queremos ser una opción de gobierno; ahora, si queremos quedarnos cómodos haciendo oposición la construcción será otra”, dijo Gómez en diálogo con Hora 7.

La dirigente también fue autocrítica y responsabilizó a la izquierda en su conjunto por "no haber logrado convertirse en una alternativa política”.

"Es el desafío, nos tenemos que juntar todos y salir a la calle”, sostuvo.Con respecto a los intentos de acercamiento del MST para con otras fuerzas tanto a nivel nacional como provincial, Gómez se mostró escéptica.

"En nuestra provincia se ve una izquierda sectaria en el PO y en el Frente de Izquierda, se han transformado en una cooperativa electoral más que en un proyecto de masas; nosotros en cambio creemos en las construcciones amplias”, finalizó Gómez.

Comentá la nota