La izquierda denuncia aumento salarial del 63,6% para los legisladores y kirchenristas le salen al cruce

La izquierda denuncia aumento salarial del 63,6% para los legisladores y kirchenristas le salen al cruce

El diputado nacional, Néstor Pitrola, criticó a Cambiemos por definir un incremento “obsceno” de los salarios, al tiempo que el presidente del bloque del FpV, Héctor Recalde, lo cruzó y dijo que quienes "se quejan" deben "donar el excedente al (Hospital) Garrahan".

Además de la dieta, que aumentó 31%, se duplicó el desarraigo, se duplicó la representación, y aumentaron más de 100 por ciento el pago de pasajes"

Con una disparidad absoluta respecto a lo que venían siendo las paritarias de este año, desde Cambiemos definieron decretar un aumento salarial del 63,3% para los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

La información se conoció luego de que el diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola denunciara dicho incremento al que calificó de ser "absolutamente obsceno". Responsabilizó a los presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, y enfatizó que se enteró del aumento "por el recibo de sueldo" porque "nunca hubo un informe".

Durante una entrevista radial, el dirigente dijo que el aumento "fue de 63,6 por ciento para un diputado del área metropolitana, que cobra pasajes que muchas veces no usa". "Además de la dieta, que aumentó 31%, se duplicó el desarraigo, se duplicó la representación, y aumentaron más de 100 por ciento el pago de pasajes", cruzó el legislador perteneciente al Partido Obrero.

Según informó Pitrola, este incremento "es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía" y resaltó que los diputados del Frente de Izquierda cobran "un salario equivalente a la canasta familiar" y el resto lo donan.

La respuesta del kirchnerismo

Para sorpresa de muchos, quien salió al cruce de los dichos de Pitrola no fue ningún legislador de Cambiemos, sino que desde el mismo kirchnerismo decidieron cruzar al legislador de izquierda.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió  que va a "analizar si corresponde" el aumento, pero señaló que esos ingresos son una "forma de financiar la política", a la vez que opinó que los legisladores que "se quejan" del incremento deben "donar el excedente al (Hospital) Garrahan".

El diputado aseguró que "todavía" no pudo constatar en su cuenta bancaria el aumento del 47 por ciento que habrían recibido los legisladores, según un informe aparecido hoy.

De todas formas, "imagino que los que se quejan van a donar el excedente al Garrahan", destacó, sin embargo, consultado por la utilidad que él le dará a su aumento, admitió que "todavía no" sabe.

"Tengo que analizar, yo voy a analizar si corresponde o no corresponde. Nosotros viajamos mucho, es una de la formas de financiar la política, los viáticos no nos aumentan hacer tres años", afirmó.

Comentá la nota