La izquierda criticó el acuerdo por Ganancias: “Se hizo la voluntad de Kicillof”

La izquierda criticó el acuerdo por Ganancias: “Se hizo la voluntad de Kicillof”

Según los miembros del bloque FIT-PO, con lo pactado por la CGT “más de un millón de trabajadores pagarán el impuesto", una cantidad que se aproxima al "10%" de los asalariados que había defendido el exministro de Economía.

 

El diputado del Frente de Izquierda (FIT), Néstor Pitrola, metió el dedo en la llaga: tras calcular que, con los cambios en el impuesto, “como mínimo, 1,1 millón trabajadores seguirán pagando Ganancias”, advirtió que, de esta manera, “podríamos decir que se hizo la voluntad de Kicillof, que de aquí en más pague como mínimo el 10% de los trabajadores, tal vez más, progresivamente”.

 

 

Pitrola denunció que también seguirán pagando “centenares de miles de jubilados y monotributistas”.

 

 

‘El alcance de esta entregada de la CGT es enorme: como mínimo, 1,1 millón trabajadores seguirán pagando Ganancias, al igual que centenares de miles de jubilados y monotributistas. El Mínimo no Imponible para un soltero, de $27.941 brutos, implica que quien gane $23.200 en 2017, de bolsillo (libres de descuentos previsionales, sociales y sindicales) pagará Ganancias, cuando la canasta familiar de hoy, según la Universidad de Rosario, supera esa cifra.‘, fustigó.

 

 

‘Hay que aclarar a los trabajadores que las cifras son para todo el año 2017, por lo tanto al salario de hoy hay que sumarle paritarias. Si el porcentaje de paritarias llegará a un modesto 25%, teniendo en cuenta sólo parte de la inflación perdida este año, quien gane hoy $18.500 quedará comprendido el año que viene. Además, la escala que no se actualizaba desde 1999, sube entre un 167% y un 300% en sus montos, cuando la inflación desde aquel momento hasta hoy fue de 1800%‘, explicó.

 

 

Según el legislador del Partido Obrero, “esto quedará establecido por tiempo indeterminado, porque se ha dispuesto una actualización automática con el índice Ripte, dictado por la recaudación y la evolución de los salarios y no por el costo de vida.

Comentá la nota