La izquierda convoca y prepara candidatura de De Leonardi

El Encuentro Popular Riojano abrió sus puertas a partidos, entidades y personas que quieran sumarse a su propuesta electoral, de cara a los comicios legislativos de octubre. El sector impulsará la candidatura del sindicalista docente Rogelio De Leonardi, aunque no lo menciona en la convocatoria.
El Encuentro Popular Riojano convocó a "sectores progresistas, populares, sociales, a la iglesia, partidos de izquierda, y a todos aquellas personas que compartan el anhelo de vivir en una Rioja distinta, a trabajar en la construcción de una alternativa no testimonial, capaz de realizar los cambios necesarios, para dar respuesta a los miles de riojanos que, a pesar de que hace ya 25 años de democracia, no la tuvieron".

En un comunicado difundido, el Encuentro -que tendrá al docente Rogelio De Leonardi como su principal candidato a diputado provincial- sostiene que "cuando el mundo discute la estrepitosa caída del capitalismo, en las entrañas mismas de quienes lo han impuesto en el mundo, mediante recetas del F.M.I. que solo llevaron hambre y sometimiento, en La Rioja llama la atención como estos sectores defensores a ultranzas de estos modelo, se reagrupan con la sola intención de cuidar y autoproteger mutuamente sus privilegios, muchos de los cuales ya fueron gobierno o parte importante del gobierno, demostrando una capacidad asombrosa, de proteger los privilegios de quienes eran sus aliados, olvidándose por completo de los problemas de la gente".

Es por eso que el E.P.R. entiende que "estamos frente a la oportunidad” y a la necesidad de juntarnos para formar un movimiento que apueste al poder en serio, para lograr en la provincia las transformaciones necesarias, para que deje de ser un Estado que enriquece a unos pocos, en detrimento del resto".

"Anhelamos un movimiento que se preocupe y se ocupe de los temas sociales, culturales, educativos, judiciales, religiosos, ambientales, de la salud, etc. y acabar de una vez por todas con la inmoralidad del hambre y la indigencia, recuperar los recursos naturales, y las empresas privatizadas, proteger el medio ambiente, reconstruir lo publico y ponerlo al servicio de todos, lograr una democracia verdadera, y que esta le sirva al ciudadano común para solucionar sus problemas", sostuvo la agrupación política.

El Encuentro dijo estar decidido en "acompañar al gobierno nacional en las cosas que creemos que estáb bien, como los derechos humanos, la estatización de las jubilaciones, y Aerolíneas Argentinas, etc, como así seremos críticos con lo que entendamos no sea lo correcto".

"Entendemos y creemos que lo electoral es importante, pero la convocatoria, esta hecha para crear un movimiento trascendental, en donde la ética, la moral, la honestidad, la transparencia sea lo que nos identifique, y que sean los limites que den pertenencia a este movimiento", afirma la agrupación política de izquierda.

"Invitamos a dejar de lado el sectarismo (propio de la izquierda) organizativo y la mezquindad personal para apostar al poder en serio, de nada sirve ser un solitario en el parlamento. Necesitamos ser la vos de muchos en el parlamento, y que muchos sean los dueños de las bancas, no entendemos esas discusiones si las bancas son de las personas o de los partidos, porque sabemos que son de la gente", concluye el comunicado.

Comentá la nota