La izquierda se anima en Catriel

Impulsan un frente para sacar al radicalismo de la intendencia
CATRIEL (ACA).- Luego de la derrota histórica del radicalismo, que venía ganando elecciones desde hace 18 años, la izquierda se pone en marcha en Catriel.

El socialismo fue el principal actor y viene trabajando ininterrumpidamente con muy pocos recursos económicos desde el 2007.

Sin embargo, la estructura podría fortalecerse, porque para esta semana el Partido Comunista convocó a una reunión para reorganizarse, con la intención de formar un frente de izquierda con miras al 2011.

Los dirigentes locales destacaron que, sumados los votos de los partidos de izquierda, el domingo lograron una cantidad de sufragios mayor que el PJ y la UCR juntos.

La concejal socialista y ex candidata a diputada Eliana Ortega dijo a este diario que "esto nos da nuevas fuerzas para continuar trabajando, porque estas elecciones son el fruto del trabajo no sólo en épocas de campaña".

"Nosotros no dejamos de trabajar por la comunidad después de las elecciones del 2007, sino que continuamos generando proyectos y trabajando para mejorar las cosas que se puedan ya sea con aportes o con proyectos que se pongan en marcha", agregó la joven.

Es que el grupo que compone el partido a nivel local -a pesar de carecer de recursos económicos- instaló desde cero al socialismo en Catriel, comenzando su tarea poco antes de las elecciones de 2007. Desde entonces ha ido cosechando afiliaciones a medida que se iban concretando los proyectos que esbozaban.

Pero el resultado de las elecciones del domingo también le inyectó ánimo a algunas otras fuerzas políticas locales de izquierda.

Por caso, el comunismo analiza que a los 2.286 votos de socialismo se sumaron otros 1032 votos repartidos entre el comunismo, el partido obrero y el humanismo, con lo que los sufragios confiados a la izquierda totalizan 3318, contra los 3962 que obtuvieron en conjunto los partidos tradicionales, radicalismo y justicialismo. El Comunismo convocaron a reunión esta semana para comenzar a trabajar en adoctrinamiento y trabajo en campo, con el objeto de llegar al 2011 en condiciones de "dar pelea" en el orden local.

Comentá la nota