Izamiento postergado Sesionó el Concejo bajo la atenta mirada de la bandera de Berisso

Se llevó a cabo la décima sesión del Concejo Deliberante en el edificio ubicado en 8 y Montevideo ante una buena cantidad de vecinos.
La concejal María Fernanda Biassi pudo festejar al ver por primera vez en el recinto, el izamiento de la bandera de Berisso por la cual sesión por sesión fue realizando los pedidos correspondientes para que sea puesta junto con la insignia nacional y provincial.

Los temas a tratar fueron diversos destacándose algunos puntuales como la ordenanza que fue aprobada para la suba de la bajada de bandera en los taxis, la obra final en el barrio Náutico y el pedido por parte de un vecino de Berisso pidiendo la instalación de los hornos crematorios.

Sobre este último tema, el cual fue pasado a la Comisión de Legislación e interpretación y acuerdo, un empleado de la Cámara de Diputados realizó una ordenanza donde pide la inmediata instalación de un crematorio en la ciudad.

Esta ordenanza con fecha de entrada el 24 de septiembre, fue evaluada por los ediles ante la atenta mirada de vecinos cercanos a la casa de sepelios Mariano Flamini y de vecinos al cementerio Parque de la ciudad, alguno de los cuales presentó una pancarta en repudio a lo propuesto por Rodríguez.

En las siete hojas presentadas por este señor, se detallan cuáles son, según sus estudios, los puntos por los cuales la ciudad puede instalar los hornos, además de hacer hincapié que es fundamental la llegada de este servicio.

Una vez debatida en la sesión, se decidió por votación pasarla a la comisión de legislación e interpretación y acuerdo para tratarse en profundidad.

También se debatió un tiempo considerable sobre el barrio náutico, que se encuentra detrás del barrio solidaridad al pedirse la finalización de la obra. Este pedido fue pasado a la Comisión de Obras y servicios públicos.

Llegando por ultimo a la reestructuración de la ordenanza que presentó el concejo deliberante con respecto al aumento de tarifas en los taxis, que había sido aprobado la sesión anterior pero que no se puso aún en vigencia.

La ordenanza consiste en modificar la Ordenanza vigente N° 2322, en su artículo 4° el que quedará redactado de la siguiente manera: la bajada de bandera será $ 2,80 y el valor del viaje será de $ 0,23, cada 130 metros recorridos. Cuando por causas no imputables al pasajero, no pudiera arribar al destino pre-fijado.

Una vez finalizada la sesión, Berissociudad entrevistó a Darío González, presidente del bloque Justicialista, que abarco ya famosos tema del crematorio "Sé que hay un proyecto de otro bloque de instalar el crematorio en el cementerio Parque. Nuestro bloque no está de acuerdo que se instale allí porque la realidad de hoy marca que las zonas aledañas al cementerio han crecido y hay vecinos que viven muy cerca del lugar. Berisso está muy contaminado como para agregar un polo de contaminación más".

Y finalizó diciendo: "hemos tratado de hablar con la gente, buscar consenso y con empresarios de este menester. Actualmente estamos elaborando un proyecto que vamos a presentar en los próximos días sobre puntos específicos que dejan en claro lo que puede producir un crematorio en la ciudad".

Comentá la nota