Izaguirre: "Es paupérrima la cantidad de elementos que tienen las fuerzas de seguridad para investig

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, que participará hoy en la marcha que se realizará bajo la consigna "Decile SI a la vida y NO a la droga", dijo que "la idea es que la gente tome conciencia" y precisó que en Tierra del Fuego "no hay menos droga que en otros lugares". Asimismo, habló del mapa del narcotráfico y al respecto señaló que "no vinculamos a nadie, solo son denuncias de gente cansada de que se venda droga en sus narices".
El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, arribó a Río Grande para participar de la marcha que comenzará este hoy a las 18 hs. en la Plaza de las Américas y que culminará en San Martín y Belgrano, donde los presentes podrán firmar un petitorio para que la Justicia redoble sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

"La idea de esta marcha es la toma de conciencia. Buscamos que la sociedad tome conciencia y que podamos actuar en contra de las drogas", comenzó diciendo Izaguirre quien además explicó que "vamos a provechar la marcha para que la Justicia tenga los elementos necesarios para investigar".

Respecto a la situación de Tierra del Fuego, expresó que "los fueguinos viven en ciudades no demasiado extensas, con 25 cámaras de seguridad se podría controlar muy bien a ambas ciudades" y agregó: "Lo que quiero aprovechar en esta venida es para decirle a la Justicia es que en todo el país, quienes investigan se compran sus propios elementos".

"El hecho puntual es que es paupérrima la cantidad de elementos que tienen las fuerzas de seguridad para investigar. Es lamentable lo que ocurre en Tierra del Fuego. Conozco esta provincia un poco más que otras y estamos tratando de hacer este trabajo en varias provincias. Yo en algún momento lamenté mucho que se hayan cerrado los centros de asistencia gratuita porque no hay espacios así en el país para asistir al adicto", señaló Claudio Izaguirre y dijo además que "cualquier adicto que quiera recuperarse debe contar con 2500 pesos por mes durante varios años para poder curarse. Habría que instalar políticas urgentes para asistir al adicto".

"El pedido es concreto, Tierra del Fuego tiene tanta droga como cualquier otra provincia y eso genera una necesidad", añadió y luego se refirió al mapa del narcotráfico que tanta polémica generó en la provincia y sobre ello dijo que "el mapa de narcotráfico de Argentina ha descubierto que hay lugares de venta en todo el país. Lo que hicimos fue mostrarlo y de ahí en adelante, en todo el país, quedó evidenciado".

"El mapa del narcotráfico no vinculó a ningún funcionario. Lo que dice es que en ese lugar se vende droga. Alejandro Vernet me llamó y yo le expliqué que tal vez en su local, mientras el está durmiendo hay gente que vende droga", respondió respecto a la polémica vinculación de un ex funcionario provincial.

"Por lo que pude escuchar sacaron a trompadas en Ushuaia de varios locales comerciales a gente que estaba vendiendo droga. Muchas veces el empresario tiene poco tiempo para fijarse en cosas particulares. Lo que le dije a Vernet es que me señalaron a una persona, me dijeron que vendía droga y lo siguieron. Cuando entró al negocio, esa persona se puso detrás del mostrador. Él se enojó pero después me entendió", aseveró Izaguirre quien cerró diciendo que "los vendedores de droga son como las cucarachas. Cuando uno prende la luz al entrar en la cocina, se esconden. Los vendedores de droga son igual".

Comentá la nota