El IVUJ prepara nueva entrega de viviendas

El IVUJ prepara nueva entrega de viviendas

Desde el organismo provincial señalaron que en los próximos meses se hará efectiva la entrega de nuevas unidades habitacionales para los jujeños.

Al respecto, el Presidente del IVUJ, Lucio Abregú, resaltó que en los próximos  meses se procederá a la entrega de unidades construidas en  los barrios Los Perales y Alto Comedero de esta ciudad, como así también en Libertador y Calilegua.

Las viviendas fueron construidas siguiendo una misma tipología, y consisten en dos dormitorios, cocina, comedor, y un amplio fondo para una futura ampliación. Abregú señaló que “desde el IVUJ venimos trabajando permanentemente en pos brindarle día a día la posibilidad del techo propio a más jujeños”, por lo que se busca atender todas las demandas de la comunidad.

En ese sentido, el IVUJ tiene proyectada la terminación durante el presente mes de un grupo de 80 viviendas para afiliados del Centro de Empleados de Comercio. Asimismo también en el sector de Alto Comedero, dijo, se van a entregar en el corto plazo 28 viviendas; mientras que en Libertador General San Martín y Calilegua se calcula que para el mes de mayo o junio se estarían terminando 160 unidades habitacionales.

En la ciudad Capital, se tiene previsto entregar 70 viviendas duplex que fueron construidas en el barrio Los Perales, en terrenos que oportunamente compró el gremio de Adep para sus afiliados.

Por otro lado, de forma simultánea se trabaja para el inicio de más viviendas, entre ellas la terminación de 80 unidades en Palpalá, la cual “ya cuenta con un importante financiamiento acordado”. Se trata de un grupo de viviendas que estuvieron paralizadas en su momento, y que a partir de las gestiones que se han hecho para obtener el financiamiento, se ha podido reactivar su construcción.

Mientas que hay obras que están “en punto de inicio” en Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, La Quiaca y Libertador. “Siempre se está trabajando buscando llegar con soluciones a la gente y cumplir el anhelo del techo para más jujeños”, concluyó Abregú.

Comentá la nota