El IVUJ ofrece facilidades para la regularización de deudas de cuotas FONAVI

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Luís Cosentini, anunció que el IVUJ implementó un nuevo plan de financiación que le permitirá a todos los adjudicatarios que adeuden cuotas FONAVI, regularizar las moras a bajos intereses y que contemplan las diversas situaciones financieras de los beneficiarios.
Dijo que los trámites se deben realizar en el Departamento Ventas, de lunes a viernes de 7:30 a 14:30, donde recibirán asesoramiento personalizado para acordar la forma de pago y la regularización de los atrasos que tienen con la cuota FONAVI.

Recordó que los pagos se pueden realizar en las cajas habilitadas en el IVUJ, a través de las diversas operatorias que brinda a sus clientes Banco Macro u optar por el descuento por "planilla".

Cosentini dijo que la importancia del pago de cuotas FONAVI está centrada en la acción solidaria de la comunidad para permitir la planificación de más grupos habitacionales y beneficiar así a más jujeños con la vivienda social.

El funcionario señaló que el Gobierno de la Provincia tiene como prioridad la continuidad de obras de vivienda, "para lo que estamos realizando diversas gestiones en Nación, pero es importante también saber que contamos con recursos genuinos para avanzar con la construcción de las casas y evitar la paralización de las obras".

Para Cosentini "todos debemos asumir el compromiso de ayudar a que otras familias tengan su casa, nosotros como Gobierno planificando y los adjudicatarios cumpliendo mensualmente con el pago de las cuotas".

Comentó que junto al Ministerio de Infraestructura se lanzó una amplia convocatoria a los beneficiarios para que regularicen sus deudas, "brindándoles todos los medios para pagar y elaborando un sistema de financiación con mínimos intereses. Así evitamos que los propietarios de viviendas FONAVI, reciban notificaciones o sean molestados con acciones legales que les obligue a cumplir con sus obligaciones".

Comentá la nota