El IVUJ licita viviendas para La Quiaca y San Salvador de Jujuy

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) procedió a la apertura de sobres para los primeros llamados a licitación pública correspondientes al presente año.

 Se trata de 1356 soluciones habitacionales encuadradas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Las 22 obras saldrán por el proceso de licitación pública y tendrán financiamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, con un monto total de inversión de 1.196 millones de pesos.

El primer acto de apertura de sobres correspondió a la Licitación Pública Nº21 – IVUJ – 2016, que prevé la construcción de “30 Viviendas Infraestructura en barrio 34 Hectáreas en La Quiaca – Departamento Yavi”, con un presupuesto oficial superior a los 27 millones de pesos, según consta en el Acta de Licitación Pública Nº 21/2016.

El acto de apertura restante fue de la Licitación Pública Nº22 – IVUJ – 2016, para la construcción de “90 Viviendas Infraestructura en barrio Alto Comedero – San Salvador de Jujuy” con un presupuesto oficial que supera los 79 millones de pesos, según lo establecido en el Acta de Licitación Pública Nº 22/2016. Ambas actas fueron labradas y supervisadas por la escribana de Gobierno, Patricia Aguilera.

La vocal técnica del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Mariana Franco, precisó que este es el inicio de los distintos llamados a licitación que se sucederán para cubrir la construcción de las 1356 viviendas que estarán distribuidas en las localidades de Perico, San Pedro, Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy y La Quiaca, entre otras, teniendo en cuenta que son las zonas urbanas “que más demanda tienen y es donde hemos salido a cubrirla”, acotó.

Destacó la importancia de este proceso licitatorio, porque “este grupo de viviendas sostiene y engancha con el sorteo de viviendas que el IVUJ anunció, es el cupo que está sosteniendo la adhesión que cada futuro adjudicatario haga”.

Comentá la nota