EL IVUJ INCORPORA A TÉCNICOS JUJEÑOS AL CONTROL DE OBRAS HABITACIONALES

EL IVUJ INCORPORA A TÉCNICOS JUJEÑOS AL CONTROL DE OBRAS HABITACIONALES

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, firmó un convenio de colaboración mutua con el titular del Colegio de Técnicos de la Provincia, Miguel Morales, a fin de trabajar conjuntamente para fortalecer el proceso de control de las obras que realiza el organismo, promoviendo la transparencia y la correcta concreción de los trabajos.

 

Este convenio, precisó el presidente de IVUJ, está enmarcado dentro los convenios que viene firmando el Gobierno de la Provincia, con la intención de involucrar a las entidades intermedias como ya se hizo con los colegios de Arquitectos e Ingenieros, para mejorar el control y calidad de las obras del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Quienes integran el Colegio de Técnicos tendrán la responsabilidad dentro de sus capacidades y cumpliendo los requisitos que impone la ley, con la reglamentación que diseñará el IVUJ, de realizar inspecciones de las obras correspondientes al Programa Federal de Mejoramiento Habitacional “Mejor Vivir II” en el área de la ciudad, explicó Walter Morales.

Para esto, “el Departamento Técnico del IVUJ enviará los requerimientos al Colegio de Técnicos, sobre cuáles son las obras que habría que inspeccionar. Y será el Colegio el que dispondrá, del total de sus matriculados, a quién le corresponde la inspección de cada obra”, especificó el funcionario, aclarando que uno de los requisitos será que “vayan cambiando los matriculados a la hora de controlar las mismas obras, en distintos certificados, para que el control sea concreto”.

Por su parte, Miguel Morales, indicó que a través de la colaboración mutua se crearán “mayores posibilidades laborales para los miembros del Colegio de Técnicos de Jujuy”, principalmente porque el IVUJ “es una de las áreas del gobierno que genera mayor  cantidad de trabajo” para este sector que cuenta con alrededor de 2500 matriculados, y es una posibilidad de brindarles “una oportunidad cierta a quienes son profesionales técnicos y han dado muestras claras de su capacidad e idoneidad”.

El convenio, que prevé aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente entre ambas instituciones, se rubricó en el marco del Plenario Nacional de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET) y el 20º Internacional de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC).

Comentá la nota