El IVUJ entregó 50 viviendas en Libertador .

El Gobierno de la Provincia, por acción del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) , dejó habilitado un nuevo grupo habitacional en Libertador General San Martín, correspondiente al Plan de Emergencia Habitacional, Plan Federal II Segunda Etapa, consistente en 50 unidades para personal municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEON).
El acto se cumplió en el sector del barrio 9 de Febrero, donde se levantó el nuevo complejo habitacional, y estuvo encabezado por del titular del IVUJ, ingeniero Luís Horacio Cosentini; el Intendente Municipal de esa comuna, Marcelo Llanos; diputados provinciales, concejales y miembros del gabinete municipal, el Secretario de Acción Social, doctor Facundo Caballero; familias adjudicatarias e invitados especiales.

En primer lugar se procedió al corte de cintas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se bendijeron las nuevas unidades.

Posteriormente el ingeniero Cosentini, al hacer uso de la palabra, destacó la realización de las obras que se ejecutaron por convenio con el municipio, siendo esta la culminación de un programa de 100 viviendas, entregándose en la oportunidad las 50 que restaban y que beneficiaron a personal municipal y del gremio que los agrupa.

Sostuvo que fueron tan buenos los resultados que la semana que viene se firmará un nuevo convenio para la construcción de un nuevo grupo de 100 viviendas, en terrenos que también fueron donados por la Empresa Ledesma.

Adelantó que como en otros programas ejecutados a lo largo de toda la Provincia se pondrá en el lugar el programa de mejoramiento barrial, de manera de complementar las obras liberadas al uso familiar.

Indicó que por expresas directivas del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, se están entregando en todo el territorio provincial todas las viviendas terminadas, de manera de llegar a la mayor cantidad de jujeños que aún esperan una solución definitiva a su problema de vivienda.

Es por ello que apeló a la solidaridad de todos los adjudicatarios para cumplir con la cuota mensual con el IVUJ, la que es mucho menor que cualquier alquiler, y que ayuda a seguir dando soluciones a otras tantas familias no solo de Libertador, sino de toda la Provincia.

Finalmente destacó la labor del Intendente Marcelo Llanos quien permanentemente esta gestionando mas obras para esa comuna, lo que le ha permitido la concreción no solo de grupos habitacional, sino también obras de pavimentación, cloacas, agua potable y nuevas redes de gas natural, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pobladores, concluyó.

Cabe destacar que dentro del nuevo núcleo poblacional, se otorgaron dos unidades para el funcionamiento de la Comisaría y un centro de atención a niños y jóvenes del lugar.

Comentá la nota