El IVUJ ejecuta refacciones de viviendas afectadas por temporal

El IVUJ ejecuta refacciones de viviendas afectadas por temporal
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) comenzó la refacción y reparación en 200 viviendas que sufrieron daños por el temporal sufrido días atrás, en el barrio San Martín y La Isla, de esta ciudad.
Los trabajos que se vienen encarando en esos sectores fueron inspeccionados por su titular, contador Lucio Abregú, acompañado por el Vocal Técnico de ese organismo Arlando Flores y los Diputados Provinciales Octavio Herrera y Javier Hinojo.

“Desde un primer momento luego de aquella noche en que se desató una fuerte tormenta, desde el IVUJ se estuvo siempre siguiendo el desarrollo de la emergencia y siempre cerca de los vecinos, para dar contención y respuestas en esos momentos difíciles”, expresó Abregú.

Explicó que “son distintos los niveles de perjuicio en las viviendas, pero por lo general son problemas de paredes, pisos y techos, aparte de lo que ha significado el daño para muchas familias que perdieron algunos bienes o elementos del hogar”.

En total son 200 las familias a las cuales se está realizando algún tipo de refacción o reparación de sus viviendas en el barrio San Martín y La Isla, sectores que si bien requieren de soluciones más profundas, y en ese sentido se está trabajando en un proyecto urbanístico para evitar en el futuro estos inconvenientes.

Otro de los sectores más afectados en Capital, fue el asentamiento El Sauzal, de barrio Belgrano, en donde oportunamente “se ha realizado el relevamiento para ver la situación en que se encontraban los vecinos y estamos abocados a llevarles soluciones”.

Por último, Abregú pidió paciencia a las familias a las que todavía no se ha comenzado a trabajar en sus casas, ya que "desde los organismos gubernamentales y en particular del IVUJ se va atender cada unas de las situaciones".

Por su parte, el Diputado Provincial, Octavio Herrera, señaló que "se está dando una solución integral" y añadió que "el Gobierno ha puesto todo su empeño y su equipo a trabajar para una solución definitiva" y que apunta también a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“De manera tal que en las próximas temporadas tengan con que afrontar el tema de las lluvias”, dijo Herrera quien participó de la recorrida por el sector próximo al puente Senador Pérez.

Comentá la nota