El Ivuj adjudicó 180 viviendas Acciones

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy entregó 180 resoluciones de adjudicación de casas a familias que residen en el barrio Tupac Amaru del sector denominado San José, en Palpalá construidas por cooperativas a través del Programa de Emergencia Habitacional.
Acompañado por los diputados provinciales del PJ, Mariela Ortiz y Miguel Morales y la dirigente Milagro Sala, el funcionario provincial destacó la importancia que tiene "avanzar con este requisito para que cada familia, que ya vine habitando las respectivas viviendas, tengan la tranquilidad de saber que las mismas ya les pertenecen".

Cosentini sostuvo que el gobierno provincial está priorizando la terminación de las viviendas que están en etapa de construcción y en la adjudicación y entrega de "aquellas que ya están en condiciones de ser habitadas y que cuentan con todos los servicios de infraestructura, como agua potable, energía eléctrica, cloacas y gas natural, en las zonas donde se pueda habilitar esta prestación".

Señaló además que conjuntamente con Nación se ejecutan diversos programas habitacionales en Jujuy, como el de Emergencia Habitacional, Plan Federal, Mejor Vivir, Promeba y otros, de los que toman parte Cooperativas de Trabajo y empresas constructoras de la provincia, "lo que se traduce en creación de fuentes de trabajo y de apertura económica para el sector privado".

Mientras que Milagro Sala remarcó que "es una felicidad muy grande saber que hay ciento ochenta familias que hoy pueden decir que tienen una vivienda a su nombre. Pero más valor tiene porque fueron ellos quienes levantaron ladrillo por ladrillo de estas casas que habitan y saben el valor social que las mismas tienen".

Agradeció también "el aporte del gobierno provincial, de las autoridades del Ivuj y de la Nación que nos ayudaron en las gestiones y en el aporte de los recursos para hacer realidad la construcción de las viviendas que ayudan a que nuestros trabajadores mejoren su calidad de vida, sin exclusiones ni sectarismos. Este es un esfuerzo del pueblo y hecho realidad por el pueblo mismo", destacó la dirigente.

Comentá la nota