Ivoskus se reunió con el comité honorario del Hospital Thompson

La organización, conformada recientemente, tiene fines solidarios e incluye empresas, organizaciones no gubernamentales, y representantes de distintas expresiones religiosas.
En su despacho del Salón de los Escudos del edificio municipal, el jefe comunal de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, recibió ayer a los integrantes del Comité Honorario del Hospital Diego Thompson, junto a quienes compartió un desayuno en el cual abordó, entre otros temas, los proyectos del organismo creado recientemente e integrado por empresas, organizaciones no gubernamentales y expresiones religiosas.

El Intendente inició el diálogo haciendo hincapié en la construcción del nuevo hospital, cuya segunda etapa está sumamente avanzada. En ese marco, comentó sobre los trabajos de la primera y se mostró sumamente agradecido con los proyectos de la nueva entidad pro-nosocomio, cuya iniciativa surgió de la dirección administrativa del establecimiento.

"Es muy necesario que organismos como el de ustedes se comprometan con esta causa. Porque este va a ser el Hospital de todos los vecinos", señaló el jefe comunal; "desde hace mucho tiempo estamos empeñados en brindarle a la comunidad de San Martín un establecimiento distinto, de avanzada, volver a poner el nombre de este centenario edificio en lo más alto. Y su ayuda, en ese cometido, va a ser invaluable", añadió.

Luego, destacó la heterogénea conformación de la comisión, integrada por firmas como Nobleza Piccardo, las respectivas fundaciones del Banco Nación y Provincia, el Laboratorio Baxter, Sodimac Home Center, Banco Creedicoop, por Organizaciones No Gubernamentales, como el Rotary Club San Andrés, el Nucleamiento Comunitario de Villa Maipú, la Comisión de Damas del Hospital, la red de intercambio juvenil Nexo Joven, el Parlamento Juvenil de San Martín, la Asociación Cristina Ágape, la ONG Nuestros Derechos y la Comisión Pro-Hospitales General San Martín.

De la reunión participaron también el Secretario de Salud de la comuna, Fernando Tejo, quién elogió al comité al expresar su grato asombro "por la cantidad de actores que involucra", la diputada nacional, Lidia Naim, integrante de la comisión asesora del comité honorario, además de autoridades del nosocomio municipal; también estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva del comité.

Jornada solidaria:

Durante el encuentro, los invitados informaron a Ivoskus sobre la reciente conformación de la comisión directiva de la entidad y contaron sobre el desarrollo de una jornada solidaria, a llevarse adelante el próximo sábado 19 de septiembre de 8 a 17.30 hs., en las inmediaciones del nosocomio.

Según el cálculo de los organizadores, formarán parte de esta primera jornada un total de 200 jóvenes, aunque la invitación es abierta a quién desee participar: "Deseamos que la gente se sume, se solidarice y participe masivamente, para que entre todos podamos hacer más grande a este hospital", indicaron desde la comisión honoraria.

Comentá la nota