Ivoskus retendrá la conducción del Concejo

Ivoskus retendrá la conducción del Concejo
El Concejo Deliberante de General San Martín ratificará esta semana la conducción de Juan Callegher como presidente del Cuerpo, secundado por el concejal del ARI Marcelo Rodrigo y el del PRO Pedro Buonsante.
Más allá del reclamo opositor, fundamentalmente surgido desde las huestes de Unión Pro y el peronismo, que analizan votar de manera conjunta para la elección de las autoridades de bloque, el oficialismo que se referencia en el intendente Ricardo Ivoskus ya tiene catorce voluntades dispuestas para mantener el esquema de conducción del legislativo comunal.

Los concejales que más fuertemente están reclamando la "apertura" de las vicepresidencias son Ricardo Torres, de Unión Pro, y Alejandro Mellea, del PJ. Sin embargo, un antecedente directo sobre el futuro de estos reclamos se vio en la sesión preparatoria del Consejo Escolar local, donde el oficialismo, conducido por Roberto Urhig, no permitió la inclusión de Alberto Mazza como miembro de ninguna vicepresidencia.

La elección del 28 de junio le permitió al ivoskismo mantener la conducción del Concejo junto con sus aliados tradicionales más la incorporación de la kirchnerista Liliana Liberatore y el acompañamiento crítico del macrista Buonsante y del arista Marcelo Rodrigo.

La situación política de estos dos concejales es, sin embargo, complicada. Mientras que el primero no puede desentenderse de su partido, que pretende presidir a partir de marzo próximo, su relación con el oficialismo hace siempre que su postura navegue entre dos aguas.

La misma situación muestra Rodrigo. Sabe que votar con el peronismo lo hará correrse más a la derecha que defendiendo los proyectos del intendente Ricardo Ivoskus, pero mientras que este mantenga una buena relación con el gobierno nacional tampoco puede votar y argumentar a su favor.

En ese marco, ambos prefieren mantener una postura independiente sobre temas que no son de vital importancia para el Ejecutivo y después votar de manera que no le provoque demasiada dificultad en temas más cruciales. En todo caso, la abstención es la salida elegida.

Comentá la nota